7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Ecuador

Gobernará en nombre de Dios y de los ángeles celestiales.

ECUADOR: RAFAEL CORREA PRESIDENTE. ¿Qué CAMBIA?

Por: ALTERCOM.

28 de noviembre de 2006

(Nota de la redacción). En Ecuador se ha vuelto a repetir la estrategia que ha montado los grupos de poder y el imperialismo yanqui para los países de mayor conflicto social en América Latina. La medula de esta estrategia de dominación pasa por los procesos electorales y se usa candidatos que se presentan como “antiimperialistas”, contra el neoliberalismo, y como hinchas de Fidel Castro, Hugo Chávez y de otras “luminarias” del “socialismo del siglo XX1”. Rafael Correa, ganó las elecciones y su campaña lectoral está repleta de mentiras, falsedades y una abultada demagogia, que lo ubica al mismo nivel de Evo Morales, Lula, y otros personajes que se hicieron del poder utilizando el mismo libreto que ahora está de moda en Latinoamérica. No hay que ser ni sabio ni adivino, para advertir que el pueblo ecuatoriano no espere nada de este individuo. Nada cambiara para los pobres pero si para los ricos.

Por: ALTERCOM.

El pueblo eligió a correa con el 57% de los votos

(28 de noviembre 2006). A las 17h00 en todo el Ecuador se cerraron las urnas. Inmediatamente se inició el conteo de los votos. Tres grandes encuestadoras: CEDATOS/GALLUP, MARKET y RTS/TELEAMAZONAS, además de los canales de TV que apoyaron.

Rafael Correa Delgado presidente electo del Ecuador.

Los sondeos a ’boca de urna’ anunciaron que Rafael Correa Delgado es el nuevo presidente del Ecuador. Los resultados que provienen del conteo real de votos, transmitidos por los medios radiales y televisivos, liquidan cualquier sospecha generada en la Bananera Noboa o en el Banco del Litoral. El ecuador decidió cambiar de rumbo para el siglo XXI.

El nuevo Vicepresidente de la República es LENIN MORENO, amazónico, discapacitado que hizo la campaña en su silla de ruedas, muy apreciado por amplios sectores marginados de la vida nacional.

El pueblo voto por Correa y su propuesta

El pueblo entregó el 57% de sus votos por el candidato de alianza país y de distintas organizaciones populares y políticas que se sumaron a su candidatura, por la constituyente originaria, por la salida de tropas extranjeras de manta y la no intervención en el plan Colombia de EEUU-Uribe, por la no firma del TLC con EEUU, por el fin del éxodo y la reunificación de la familia ecuatoriana, por la redistribución del excedente petrolero, por el crédito para repotenciar la agricultura y la industria, por mejores ingresos familiares, por la integración latinoamericana, por justicia, dignidad y soberanía nacional.

En estos momentos en Quito, frente a la sede de Alianza PAIS, se celebra la victoria a lo grande. Miles de quiteñas y quiteños copan la avenida de Los Shirys en la capital ecuatoriana. Lo mismo ocurre en Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Portoviejo, Lago Agrio, Puyo, Loja, Esmeraldas. Cabe indicar que en pueblos más pequeños, la población se ha convocado en los parques principales para celebrar lo que se considera ya ’el inicio verdadero del Ecuador al siglo XXI’, como nos manifestó una ciudadana en Alangasí, una población cercana a Quito.

Declaraciones del presidente electo

Correa anunció el ’fin de la noche neoliberal’, en su discurso de victoria, y agradeció ’a Dios y al Pueblo Ecuatoriano’. ’Asumimos esta victoria con profunda gratitud a las millones de personas que anónimamente, con plata y persona, contribuyeron a la victoria’. ’Este es el triunfo de un pueblo y de quienes derrotaron a los millones de dólares’, añadió. ’Nuestra lucha no ha sido para lanzar un hombre a la presidencia, sino para ver esa Patria: altiva y soberana, con justicia, sin niños trabajando o muriendo de hambre...’

’La gran mayoría quiere Asamblea Nacional Constituyente.’

’Estudiaremos el reingreso a la OPEP y el fortalecimiento de los Bloques Latinoamericanos.’ ’Obedeciendo a la política internacional del Ecuador no declararemos terroristas a las FARC, pues eso sería involucrarnos en el Plan Colombia. Dialogaré con el presidente Uribe porque es parte del contexto latinoamericano.’ ’El gobierno de Rafael Correa y Lenin Moreno será el gobierno de los emigrantes.’