7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

LA PATADA DEL ZURDO

Indice alarmante de pobreza infantil en el país «más poderoso del mundo»

27 de julio de 2005

Indice alarmante de pobreza infantil en el país «más poderoso del mundo»

La Unicef publicó un informe en materia de pobreza infantil. Este informe muestra que uno de cada cinco menores es pobre en Estados Unidos.

El mismo informe señala que entre 40 y 50 millones de niños están creciendo en la carencia en los países ricos del mundo.

Un hecho alarmante destaca en el informe de la UNICEF: la pobreza ha aumentado en 17 de los 24 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde principios de los 90.

Increible, hay pobreza infantil en los países poderosos. Y mientras Estados Unidos está ocupado en invadir otros paises y destruyendo la paz mundial, en su propio país están abandonando a su propia niñez. Increible pero cierto !

Confesiones en la alcoba: La prensa peruana huele mal

Angel Paez, periodista de La República hace una especie de mea culpa a nombre de la desprestigiada prensa peruana. En su artículo titulado «Historia de un pato respetable» del 8 de marzo de 2005, dice:

«... en el Perú de hoy, cuando un medio de comunicación revela un caso de corrupción, el resto calla por cobardía, conveniencia o plata. O incluso peor, destruye la investigación de otro medio, como en la época dorada de la mafia, en lugar de desentrañar el caso hasta la médula. Por eso la credibilidad de la prensa peruana tiene la consistencia de la deposición de un pato»

Angel Paez, el periodista que durante años puso la pluma al servicio de la policía y del encubrimiento de las mafias del estado peruano, se retuerce ahora por los cólicos que le causa la hediondez de sus páginas escritas.

¿Pero qué pasa con Angel Paez? ¿Se habrá arrepentido de su vocación arribista y lista para venderse al mejor postor? No, que va ! lo que pasa es que incluso a los patos les resulta difícil dormir encima de su propio estiércol.

Los norteamericanos apuntan ahora hacia América Latina

Porter Goss, director de la Central de Inteligencia norteamericana (CIA) así como varios senadores estadounidenses manifestaron su inquietud por la actitud «anti-estadounidense» del presidente venezolano, Hugo Chávez. Estados Unidos teme que Chávez interrumpa el suministro de petróleo a éste país.

Porte Goss manifestó recientemente: “Hay algunos actores que claramente nos están causando problemas”, en referencia al presidente Hugo Chávez.

“Chávez ha dicho algunas cosas que son muy difíciles de reconciliar con intereses amistosos hacia Estados Unidos, y se ha asociado con Fidel Castro, de manera que ello indicaría, una vez más, que no está actuando de manera amistosa hacia Estados Unidos o sus intereses”.

“Vemos que Chávez en Venezuela se acerca más y más a Castro. Vemos gobiernos inestables en lugares como Bolivia, Ecuador y Perú”, continuó a su vez, el senador John McCain (senador republicano del Estado de Arizona).

Por su parte, Lowell Jacoby, Director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa norteamericana, aseveró: “Cuando declaran que nos cortarían (el suministro de petróleo) en favor de China, es algo que es preocupante”.

Cabe recordar que Venezuela vende a Estados Unidos un 60% de su producción de petróleo lo que representa el 15% de las importaciones de crudo de este país.

No hay que olvidar que la ocupación yanqui en Irak se llevó a cabo principalmente por intereses petroleros. Y tampoco hay que olvidar que China acaba de declarar que va a repotenciar su armamento de guerra. ¿Han empezado a ver fantasmas los yanquis? Habrá que estar alerta a lo que se viene.

el zurdo
elzurdo@eldiariointernacional.com