25 de octubre de 2018

INICIO > LATINOAMERICA > Venezuela

VENEZUELA: SAQUEOS Y ESTALLIDO POPULAR

Por: Laclase.info

17 de junio de 2016

Cumaná, 15 de junio de 2016. Más de 70 comercios y camiones saqueados, 25 heridos y 150 detenidos es el saldo de fuertes protestas y saqueos que se produjeron en la ciudad de Cumaná en el día de ayer, desde tempranas horas de la mañana. Extraoficialmente habría dos personas muertas.

Desde las protestas de Cariaco, el pasado viernes, reprimidas brutalmente por la policía y la Guardia Nacional, comenzó a extenderse el malestar en el estado Sucre. Fue así como en la capital de esa región oriental comenzaron las protestas el lunes, las cuales se profundizaron el martes, convirtiéndose en un estallido generalizado en toda la ciudad.

Maduro es condecorado por Raul Castro, pero no hace nada para resolver los problemas de su pais.

La gente cansada de las colas, del hambre y de las tremendas carencias que vive el pueblo venezolano, se desbordó en saqueos a supermercados, panaderías, y cuanto camión de carga pasaba por las principales avenidas de la ciudad sucrense.

Mientras se desarrollaban los hechos en Cumaná, los medios de comunicación públicos y privados, hacían caso omiso de la situación, y ninguna información se transmitía a los demás venezolanos en otras regiones. Sólo el Twitter, el Facebook, y las imágenes que distintos usuarios subían a esas redes sociales, permitieron socializar lo que sucedía en la capital del estado Sucre.

Asimismo, en horas de la tarde las protestas se reprodujeron en Catia, en Caracas, así como también en horas de la noche en Lagunillas y Tabay, en el estado Mérida.

Maduro vive su propio mundo mientras Venezuela se incendia por la crisis. Maduro es un drama viviente. En la foto se entrena para tocar en una grupo musical callejero.

Cumaná, 13 de junio de 2016. El pasado viernes comenzaron las protestas en la población de Cerezal, en Cariaco, estado Sucre, cuando los vecinos del sector bloquearon la carretera que une a Cumaná con Carúpano y Monagas, exigiendo que se entregaran 400 bolsas de comida, supuestamente en manos de los tristemente célebres Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Las imágenes de las protestas son realmente indignantes y terribles. La protesta del pueblo fue brutalmente reprimida por la Guardia Nacional, policía del Estado y funcionarios vestidos de civil, que blandían sin ningún recato sus pistolas automáticas, así como armas largas. Los humilde pobladores de Cerezal clamaban por comida, y exhortaban a los funcionarios a que no dispararan, súplicas que fueron desoídas por los militares y policías.

En la acción fueron heridas unas 11 personas, tres de gravedad. El pasado sábado en horas de la noche, falleció el joven de 21 años, Luis Josmel Fuentes, lo que desató la ira e indignación de los pobladores de Cerezal, que continuaron la protesta durante toda la noche del sábado hasta el día de ayer domingo, exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Fuentes. Durante tres días los habitantes del sector mantuvieron el bloqueo a la Troncal 9.

Este fin de semana también se produjeron protestas e intentos de saqueo en Catia (Caracas), así como en Cúa y Paracotos, estado Miranda. Estas se suman a las innumerables protestas por comida que se vienen produciendo en todo el país, y que en la mayoría de los casos han sido salvajemente reprimidas por el gobierno y las fuerzas de seguridas del Estado.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)