7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Venezuela

VENEZUELA: ASESINAN A DIRIGENTE COMUNISTA

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

29 de enero de 2008

La JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EL ASESINATO DE ALIRIO QUIÑONEZ MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA, EXILIADO EN LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

El día 19 de enero de 2008, es asesinado ALIRIO QUIÑONEZ, los hechos ocurrieron en localidad fronteriza de Guasdualito en el Estado de APURE República Bolivariana de Venezuela zona limítrofe con Colombia específicamente con el Departamento de Arauca (Colombia). Siendo las 7:00 p.m. dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones sobre el joven dirigente comunista.

Cabe anotar que ALIRIO QUIÑONEZ, se encontraba en el exilio en la hermana República Bolivariana de Venezuela, debido a la persecución del Ejercito Colombiano y los organismos de inteligencia, hechos denunciados reiterativamente por la JUCO en reuniones y comunicados oficiales con el gobierno nacional y la fiscalía general de la nación.

El asesinato de ALIRIO QUIÑONEZ, es una responsabilidad del Estado Colombiano, el cual demuestra la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición política, la intolerancia de los sepultureros que en medio de la profundización del conflicto armado interno han convertido a los militantes de la JUCO y el PCC hoy dirigentes del Polo Democrático Alternativo en objetivos militares, mediante señalamiento, amenazas, hostigamientos, falsas judicializaciones y asesinatos.

La JUCO, se solidariza y ofrece su más sentidas condolencias a la familia, amigos, camaradas y allegados de ALIRIO QUIÑONEZ, este crimen de Estado, anima los brazos y pensamientos de miles de jóvenes Comunistas que hoy creemos en la Solución Política Negociada al conflicto social y armado, la construcción del socialismo, a luchar y denunciar el régimen del terror impuesto por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
BOGOTA, 20 DE NERO DE 2008.

COMITÉ CENTRAL JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA.
’LA UNIDAD NUESTRA BANDERA LA REVOLUCION NUESTRA LUCHA’