7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Venezuela

CHAVEZ. VERDUGO DE UN SOBREVIVIENTE DEL EXTERMINIO

Por: Sulata Taruka.

26 de abril de 2011

(abpnoticias). Si el Gobierno Bolivariano entrega al valiente periodista Joaquin Pérez Becerra al criminal Gobierno de Colombia, cambiará nuestra percepción de aquél. ¿Cómo entregarle un hombre que sobrevivió a la persecusión y la masacre implacable -politica sistemática del Estado colombiano contra el movimiento democrático Unión Patriótica UP- a un gobierno que tiene a cuestas más de 3.000 ejecuciones extrajudiciales?

El presidente Santos era el Ministro de Defensa cuando se produjeron esos crímenes de lesa humanidad. ¿Cómo entregarle un luchador popular (no un terrorista como dicen) a semejante juez? ¿Qué garantias tendría el periodista en manos de semejante institucionalidad carnicera que condena a perpetuidad a los presos políticos, los tortura o los hace asesinar?

El Gobierno Bolivariano, en su pretensión de blindarse para evitar una invasión, ha cometido el error de aliarse con la peor clase política de América (la de Colombia). Ha entregado guerrilleros para que el mundo "vea que no apoya a las FARC". Pero esto va a tener un costo. Kadafi se alió con los europeos -entregándoles su petróleo- para evitar que le pasara lo mismo de Sadam Hussein...y miren lo que está sucediendo. El que se alía con el diablo, recibe la patada en el trasero tarde o temprano. ¿Cuándo se la darán a Chávez? Es cuestión de tiempo. Los únicos amigos de la Revolución Bolivariana son los pueblos sedientos de justicia, el pueblo masacrado de Colombia que ve con esperanza los logros de las Misiones Sociales, los intelectuales coherentes (no los vendidos al sistema), los guerrilleros que derraman su sangre para defender la soberanía las mujeres que hemos perdido a nuestros padres, esposos e hijos, cercenados por la mano paraestatal.

A los verdaderos amigos no se les traiciona con el fin de proteger intereses nacionales. Si se entrega al periodista Joaquin Pérez al sistema de justicia corrupto, vengativo y criminal (del Estado colombiano), la historia cobrará este error al Gobierno Bolivariano. ¿Cómo aliarse -de esa forma- con la más cruel, sanguinaria y codiciosa burguesía de América? Acaso ignoran cómo asesina campesinos para quedarse con sus tierras y entregárselas a los palmicultores y multinacionales de la minería? Entregar a Miguel Zapata es darle un trofeo a un gobierno que representa intereses terratenientes-industriales y multinacionales etiquetados con litros y litros de sangre. Un premio para los verdugos del heróico pueblo colombiano que soporta desde hace 200 años la pobreza, la humillación, el engaño, la masacre.

El gobierno colombiano está al servicio de la OTAN. Está equivocado el comandante Chávez, si cree que con su "nuevo mejor amigo" se va a librar de una intervención, cuando los Iluminatic lo decidan. Santos es un peón de la élite de poder mundial; él no va a salvar la Revolución Boli¡variana cuando sea atacada por la soberbia imperial. Los únicos que la defenderán serán el digno pueblo venezolano y los hijos perseguidos de Colombia. ¿Entregarán a uno de éstos a quien lo odia, desprecia y desea verlo en el cadalso?