7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Argentina

Pronunciamiento.

EN LA ARGENTINA DE KIRCHNER Y LA REPRESION

Imponente movilización por la libertad de los 6 patriotas paraguayos.

24 de febrero de 2007

Con la presencia de delegaciones de las organizaciones Fogoneros y Movimiento 26 de Marzo, de Uruguay, Frente Patriótico Manuel Rodríguez, de Chile, y Tekojoja, de Paraguay, recién arribadas para participar del Encuentro del Cono Sur, una multitud de cerca de 4 mil personas se dió cita para exigir la libertad y el refugio de los patriotas paraguayos encarcelados a pedido de los cipayos de Asunción.

La manifestación partió cerca de las 11 hs. del Obelisco y se dirigió hacia los Tribunales de Plaza Lavalle, en contundente respaldo a la presentación, ante la Corte Suprema de Justicia, de los fundamentos de la apelación por parte de la Defensa de los prisioneros. Muchas son las organizaciones populares comprometidas en esta demostración de solidaridad y unidad antiimperialista: FIDELA (Fundación de Investigación y Defensa Legales Argentina); Liga Argentina por los Derechos del Hombre;

CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional); Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos; Comisión por los Derechos Humanos de residentes paraguayos en Buenos Aires; Asociación Internacional de Refugiados Solidaridad; CTA de Flores; SUTEBA La Plata; CTD Aníbal Verón; Movimiento Territorial de Liberación; Corriente de Trabajadores "19 de diciembre"; Movimiento Estudiantil Liberación; Asambleas del Pueblo; Movimiento 29 de Mayo; Organizaciones Libres del Pueblo; Agrupación Martín Fierro; MPR Quebracho; PR-ML (Partido Revolucionario Marxista Leninista); Movimiento de Trabajadores Revolucionarios Santucho; entre otros.

En medio de una jornada de radiante sol, cerca del mediodía regresó la delegación de compañeros que, conjuntamente con los abogados defensores, había ingresado al edificio a entregar el escrito. "Hemos hecho entrega de los argumentos -expresó la abogada Liliana Mazea a los presentes- por los cuales los compañeros, si la Corte Suprema los considera debidamente, deberían ser liberados. Con la razón que nos asiste y con la firme determinación demostrada aquí, en este imponente y multitudinario marco, más temprano o más tarde, haremos justicia -agregó. Los compañeros saben que no están solos y que no cejaremos en nuestra lucha hasta arrancarlos de su injusta cárcel" -afirmó finalmente Mazea.

Posteriormente comenzó la desconcentración. "Libertad, libertad, a los presos por luchar" se oían los cánticos que se alejaban. Una nueva demostración de resistencia y solidaridad había ocurrido en Buenos Aires. Para orgullo de los seis patriotas. Para orgullo de todos.

LIBERTAD A LOS SEIS PATRIOTAS PARAGUAYOS
SI AL REFUGIO
NO A LA EXTRADICIÓN