7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Brasil

Rechazan propaganda política.

BRASIL: LOS POBRES CONTRA CIRCO ELECTORAL DE LULA.

15 de septiembre de 2006

Los habitantes de un barrio pobre de Brasil rechazaron la propaganda política en su localidad en protesta contra el incumplimiento de las promesas de los políticos.

Los pobladores del barrio de Cacuia, municipio de Nova Iguazú, vecino a Río de Janeiro decidieron llevar una especie de boicot a los políticos que buscan su apoyo en vísperas de elecciones, de acuerdo con información citada hoy por la prensa local.

La calle principal del barrio tiene colgados varios carteles que advierten a los políticos sobre la inutilidad de pedir votos en las próximas elecciones a los vecinos, después de haberles hecho promesas que nunca fueron cumplidas.

’Cuidado, políticos y candidatos: los electores olvidados están irritados. No nos pidan votos, pues no los daremos’, o ’Candidatos: vayan a pedir votos donde no abandonaron a la población. Aquí no’, son las frases que se leen en los carteles.

El barrio de Cacuia no tiene los más elementales servicios urbanos, como red de saneamiento, pavimentación, escuelas o jardines de infancia. Los residuos domésticos corren el aire libre por un conducto abierto por los vecinos.

Los habitantes se quejan de que para hacer justicia tienen que valerse de sus propios medios, como ocurrió hace unos meses cuando un estuprador fue linchado por un grupo de personas enfurecidas ante la omisión de la policía.

De acuerdo con los pobladores, el boicot comienza a dar resultados porque un grupo de vecinos que había solicitado un encuentro con las autoridades municipales desde hace meses fue llamado por los responsables de la ciudad para tratar sus solicitudes. Brasil celebrará elecciones generales el 1 de octubre.