7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

OLLANTA Y NADINE: ESPOSA DEL EXPRESIDENTE EN LA CARCEL

Diversos medios. Foto Humala y Nadine ingresan a prision

14 de julio de 2017

(Expreso, Lima Perú). Al promediar las 2:20 de la tarde de hoy, la ex primera dama Nadine Heredia fue trasladada al penal asignado para ella. Los esposos Humala-Heredia salieron de la carceleta del Inpe rumbo a al cuartel Los Cibeles (Rímac) para ser llevados, en helicópteros, al penal de Barbadillo en la Diroes en Ate y al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

Alrededor de las 3:20 p.m., la señora Nadine Heredia llegó al penal ya mencionado. Esta medida se da tras el dictamen del juez Richard Concepción Carhuanchoobre que dictó la orden de prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala, y su esposa, ambos procesados por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En declaraciones a la prensa, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que “ellos están tranquilos, ciertamente apenados porque han dejado a su hijo que está ahora con un familiar”.

Como se sabe Nadine Heredia viene siendo investigada desde el 2009 por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. El motivo es por presuntamente haber recibido aportes del régimen chavista en la campaña presidencial del 2006. A dicha acusación se le suma la declaración de Marcelo Odebrecht que confirmó la entrega de 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

(El Comercio).
Ollanta Humala fue internado en la Diroes, prisión donde está Alberto Fujimori
Ex presidente y su esposa Nadine Heredia dejaron la carceleta del Palacio de Justicia a las 2:16 p.m.

Ollanta Humala y Alberto Fujimori compartirán la misma sede de reclusión: la Diroes.

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, abandonaron a las 2:16 p.m. la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de un vehículo policial. Minutos después, la unidad ingresó al complejo policial Los Cibeles, en el Rímac.