7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Garcia Perez, será acusado en Chile por crímenes de guerra.

EL “GLORIOSO EJERCITO PERUANO” SE PUDRE.

Fabrican “foco” subversivo para reprimir al pueblo de Puno.

23 de junio de 2006

¡No toquen al glorioso ejercito peruano!, dijo Ollanta Humala durante la campaña electoral pasada. Lo que habría que preguntarse qué de glorioso tiene el ejército del Perú, que como ninguno otro en América Latina esta podrido desde su mínimo escalón hasta las más altas instancias y jefaturas. Los generales, coroneles, y casi toda las capas de jefes, están involucrados en narcotráfico, robos, contrabando y crímenes de guerra. Ahora mismo, como han dado cuenta los medios de comunicación del Perú, el general Williams Zapata, comandante general de las fuerzas armadas ha sido acusado de tener cuentas bancarias secretas en el extranjero como en Perú. Una de estas cuentas esta registrada en la isla Gran Caimán, como se sabe es un lugar preferido de las mafias internacionales para blanquear dinero proveniente de la droga y de otros delitos.

“El juez Rafael Vela Barba solicitó asistencia judicial a Gran Caimán, para levantar el secreto bancario de una cuenta bancaria del comandante general de las FFAA, general EP José Daniel Williams Zapata, en dicha isla.

Las autoridades judiciales guardaron reserva sobre los datos de la cuenta y el monto depositado. Vela Barba también dispuso el embargo de manera preventiva de cinco cuentas bancarias del referido jefe militar en nuestro país, en los bancos Continental y Crédito.

Vela Barba tomó estas medidas en el marco de la pesquisa que realiza a Williams Zapata por delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito”. (Diario La Republica, 20 de junio 2006).

Carta desde Puno (17/06/2006) .

PERU: FABRICAN “FOCOS SUBVERSIVOS” PARA REPRIMIRO AL PUEBLO.

Sr. Luis Arce Borja, le escribo esta misiva, para alertar de un presunto acto de represión y/o genocidio en el departamento de Puno, por lo que la prensa reaccionaria y burguesa viene difundiendo malintencionadamente hechos inciertos como que en el periódico "El correo" de la ciudad de Arequipa vinculada a los sectores empresariales de la banca y el comercio, difundieron que en Puno se encontraría un lote de 10,000 fusiles
prevenientes de Venezuela, vía Bolivia para insurreccionar a los nacionalistas en caso de derrota de parte de estos en los comisios electorales pasado, caso sintomático, hoy Panorama programa del canal 2 vinculado a los empresarios Delgado Parker, amigos y asesores de Alan García, propagandizaran una noticia de que en Puno se habría encontrado planes obviamente subversivos de volver al Tahuantinsuyo, esto en manos de
la gente que de una u otra manera esta vinculado al partido de Ollanta Humala.

Sr. Arce, para nosotros que moramos en esta parte del Perú es sorprendente que los medios masivos de comunicación de la burguesía peruana se dirijan a este departamento como que existiese focos subversivos o contestarios al régimen actual, por lo que en nuestro modesto entender sospechamos que se estaría cocinando actos represivos contra las
masas populares como son los sindicatos de Construcción Civil, los docentes organizados en el SUTEP CLASISTA, y otros gremios discordantes con el stablismen imperante.
ruego a Ud. difundir la presente en vuestro vocero el diario internacional para de esta manera alertar al comunidad nacional e internacional sobre estos hechos y noticias que preocupan sobremanera.

ALAN GARCIA ACUSADO POR CRIMENES DE LESA HUMANBIDAD.

El correo que a continuación publicamos da cuenta de la acusación penal contra Alan García Pérez. Esta acusación ha sido presentada el pasado 22 de junio y se hizo ante la justicia chilena. Los cargos contra el flamante ganador de las elecciones presidenciales en Peru, son por crímenes de lesa humanidad cometidas durante su primer gobierno que transcurrió en el periodo 1985-1990. Aquí en Diario, esperamos que dicha acusación tenga éxito, y que no ocurra como en Perú, donde el poder judicial corrupto y mafioso, archivó las diferentes acusaciones por crímenes contra el líder del partido aprista.

Aquí el mensaje desde Chile:

Les informamos que el día de mañana 22 de Junio, en la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, se presentará una querella contra Alan García por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno entre 1985 y 1990. Invitamos a todos a sumarse a esta acción, requerimos sumar más víctimas y familiares, así como casos y denuncias. Esta querella se hará en el marco de la visita que García hará a la Presidenta de Chile Michell Bachelet.
Pedimos difundir esta y contactarse.
Exitos,

Comite de Refugiados.