7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Perú: LUCHA SINDICAL Y POPULAR

CORRUPCION EN EL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

Por: Josué de Castro

27 de julio de 2005

Los vecinos de Hualmay quedaron profundamente extrañados de la conducta del Secretario General de la Municipalidad Distrital de Hualmay, Rolando Jara H., quien no asistió a la Sesión de Concejo del Viernes 25 de Febrero lo que motivó que el Alcalde Encargado
Miguel Tantaleán Sanchez, suspendiera la Sesión de Concejo por falta del Libro de Actas, que tiene en su poder dicho funcionario.

El Regidor Alfonso Loloy refirió que este es un sabotaje y una falta de respeto al Concejo Municipal por lo que estará solicitando se aplique a dicho funcionario las sanciones que establece el Decreto Legislativo Nº 276-Ley de Bases de la Carrera Administrativa.

La frustrada Sesión fue convocada para realizarse en el Complejo Municipal y al final el Concejo Municipal con la sola ausencia de un Regidor, dialogó con los vecinos que asistieron a dicha Sesión. En la referida Sesión se hizo de conocimiento de los vecinos que el Jurado Nacional de Elecciones ya tomó conocimiento de la Suspensión del Alcalde, Oscar Pérez Alcántara.

Asimismo el Regidor Alfonso Loloy hizo conocer que en la Municipalidad de Hualmay se ha detectado sobrevaloraciones por cerca de 40,000 soles en el Programa del Vaso de Leche y en Compras por valor de 15,000 soles; los cuales no son investigados ni sancionados por el suspendido Alcalde Oscar Pérez.

El Sr. Urbano Obregón felciitó a los Regidores por su labor fiscalizadora y que estaba bien que se haya suspendido al Alcalde Oscar Pérez. Igualmente, la vecina Felicita Olórtegui se mostró sorprendida de que el suspendido Alcalde proteja a funcionarios comprometidos en irregularidades. El Alcalde Miguel Tantaleán Sanchez, señaló que iba a poner de conocimiento de las Autoridades Competentes la inasistencia del Secretario General, de quien dijo mostrarse sorprendido por su actitud toda vez que a las 9.00 a.m. de dicho día le manifestó que iba a asistir a dicha Sesión.