7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Nos escriben.

LOS AMIGOS DE EL DIARIO INTERNACIONAL.

23 de junio de 2006

Aquí algunas de las cartas que llegan cada semana a nuestra redacción. Ahora publicamos algunas y no lo hacemos para buscar el halago público, ni por algún espíritu egocéntrico y personalista. Nada de eso ocurre en nuestra conducta política. Estamos excluidos de cualquier conducta que nos lleve a posiciones de enajenación del trabajo colectivo de esta prensa. No obstante las cartas de apoyo que recibimos semanalmente aumentan nuestro ánimo para seguir en la tarea de editar y desarrollar esta periódico, que como ningún otro, se liga al proceso de lucha del pueblo del Perú y de América Latina.

Aquí las cartas, que por respeto a la privacidad de sus autores no publicamos los respectivos correos electrónicos.

El papel de El Diario en la lucha de clases en Perú.

Cuando cada semana encuentro el nuevo numero del diario recuerdo aquellos días de la guerra de los 80 donde yo leía la prensa reaccionaria y uds. Recuerdo como la gente tenia recelo de leerlo abiertamente pues el periódico era abiertamente combativo, no tenia casi propaganda, y parecía que sus letras eran hechas con fuego te llenaba de aliento revolucionario, te aclaraba, parecía que toda la prensa radial , escrita y televisiva no podían con el gran diario y a pesar que les subieron el precio del papel, que los seguían, que no dejaban vender con facilidad el diario, que hasta prisión y muertos tuvieron que pagar por ser consecuentes con el compromiso y hasta fueron obligados a irse a otros países, pero aquellos que tenemos la suerte de leerlos por Internet les decimos no importa que la prensa comercial no los mencione pero los obreros Peruanos nos sentimos orgullosos de uds. gracias por no dejar de seguir haciendo su inmortal trabajo de compromiso y les digo que siempre lo comento y les hago propaganda , memoria a JEANET TALAVERA (ella ya ocupa un lugar ejemplar en la historia de la lucha obrera), gracias, muchas gracias compañeros.

Quispe Bocanegra.

El Diario es un combatiente histórico.

Querido combatiente, tu presencia en el diario, aquellas hojas amarilleadas por el tiempo, enterradas, quemadas, pero, queridas, prohibidas, un ejemplar por Estado, quizás un poco más... Janet Talavera, toda la redacción, su historia, sus pasos hasta llegar a la mas alta joya de masas del pueblo peruano. En esa coyuntura obscura, terrible, parece que tenemos que seguir sacando lecciones, como no hubo el mañana, estamos pues blindando el ayer, no hay que dejar de hacerlo, no es necesario olvidar, si esperar- como dice la canción- que lo fruto del árbol será cosechado... en todo el mundo. Mi experiencia me dice que la represión es muy bien equipada acá y tenemos que conocer sus avances tecnológicos, antes de culpar a los compañeros, para eso el enemigo trabaja... seria mucho bueno se usted, su experiencia, los pp y pg hicieran un trabajo sobre los medios de I. que son aplicados acá... desde vigilancia satelital, rastreadores que ellos meten en las cosas de las personas, métodos, etc., las técnicas inglesas y israelí pp. Justificaría bastante nuestro rol a todos los pueblos del mundo, he sido brutalmente perseguido y hasta ahora no sé como ellos actúan, esperando no haya perjudicado a nadie, se bien asesinatos y robos aparentemente casuales se sumaban a mi retirada, alejado de todo y de todos, que tamaños los aparatos, que modelos usan, se posible fotografías.

Fascismo asumirá el poder, entraran los perros y gorilas, hasta para comprar en la tienda requieren registro de usuarios... pero, estaré con la cabeza erguida, diciendo lo que no se piensa, ocultando lo que siente el corazón, con el candado en los labios, seguiré por acá, querido hombre Arce Borja, luchemos por intentar sacar los combatientes de acá, aún hay una reserva importante de comunistas acá, se los comparamos con otros pueblos, hay sí, mucho buenos. Lo se que contarían con usted... gustaría mucho fuera amado otra vez en el corazón del pueblo peruano. Y que vean su practica, y se calarán los otros. Que importa una década o muchos años.

José Carlos Pacheco.

El Diario y la lucha de clases en Perú.

Señores Diario Internacional, por segunda vez el pueblo peruano elige para administrar el Estado a un delincuente político, indudablemente ese acto refleja que el pueblo y el proletariado eligen cada 5 años a sus nuevos patrones que los juzgaran desde los organismos de gobierno y la pregunta que surge es la siguiente ¿ PUEDE ALGUIEN DEFENDER QUE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ AVANZA O SE MANTIENE ACTUALMENTE?. Según la respuesta que se de a esta pregunta sabremos que tanto se conoce la dinámica de la lucha de clases en el Perú. Sin embargo para tener una correcta apreciación sobre la lucha de clases necesariamente se tiene que partir del estudio y análisis de las estructuras. Así lo hizo Maritegui hace 78 años cuando publica los SIETE ENSAYOS DE INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD PERUANA. Ahora bien después de 78 años,¿ han cambiado las formas serviles de explotación en el Perú? y si tenemos encuentra que el Tratado de Libre Comercio que legalizará este o el siguiente gobierno, El Perú, ¡¿seguirá siendo un país agrario ?.

Me parece que El Diario Internacional debe de jugar un papel importante en el estudio de este problema para educar y orientar a las mentes libres y desbaratar los proyectos económicos de los entreguistas y a la vez desenmascarar como esbirro eterno al APRA y al delincuente político que hoy lo representa. Señores Diario Internacional la tarea es inmediata.

Miguel Wolf.

Gracias por responder mi mensaje, y deseo felicitarlos por su posición de apoyo a la lucha del pueblo peruano en estos días difíciles de hegemonía de ideas y métodos reformistas en el seno del pueblo latinoamericano. Un abrazo Hugo.

Hugo Moreno.

Un Pilar de los cambios....

Saludos a la verdad de sus noticias EL DIARIO la verdad es el pilar de los cambios de estos tiempos. La aberración se ha pasado al lado del de EEUU, una actitud del mal extremo, con genocidios y exterminios llevados en nombre de la libertad, democracia, el gobierno norteamericano con un manto llenos de hipocresía y de argumentos falsos y con paso lento y seguro lleva a la humanidad ha una guerra mundial,... saludos al periódico de resistencia antiimperialista.

Luis Arropaza.

SOLIDARIDAD CON ELDIARIO INTERNACIONAL

SALUDAR LA TAREA DELDIARIO INTERNACIONAL DE ESCLARECER MAS CADA DIA.Y DELSINDAR CON ESAS CARTAS LUMPENIZADAS, DE QUIENES HAN TRAFICADO Y TRAFICAN CON LAGUERRA POPULAR.SON LOS TRAIDORES DEL ACUERDO DEPAZ, CON LOS CUALES EL PCP EN SU DEBIDO MOMENTO DESENMASCARO. AHORA SE SIGUEN CAMUFLANDO Y TRATANDO DE SEGUIR EN SU NEGRO PAPEL DE ACABAR CON EL PARTIDO Y LA GUERRA POPULAR. DESDE MI POSICION DE MASA MESOLIDARIZO CON EL DIARIO. Y DESLINDO CON LAS RATASMISERABLES DEL ACUERDO DE PAZ.
SALUDOS DECLASE.

UN COMPAÑERO DESDE LIMA PERU.

Cordiales saludos desde el Perú.

Un gran saludo para todos Uds. periodistas veraces que no son unos vendidos como acá en Perú que alquilan su pluma al sistema y al régimen que nos gobierna. Por favor podrían indicarme la forma de poder recibir la suscripción de cada edición de su diario, el costo etc. atte.

Jesús rojas.