7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

División en el APRA. “Disciplina compañeros”.

COMUNISTA CHILENO DEFIENDE A GARCIA PEREZ.

Aprista y congresista electo es condenado a prisión.

7 de julio de 2006

Según la prensa peruana los comunistas chilenos salieron en defensa de Alan García Pérez. ¡Ah que comunistas de pacotilla, defendiendo a un criminal de prisioneros de guerra! El diputado Jorge Insunza, del Partido Comunista, dijo que la “querella presentada en su país en contra de Alan García responde a una maniobra política que busca que las relaciones bilaterales no se fortalezcan”. Señaló: “Qué extraño que veinte años después se venga a interponer una querella en contra de Alan García en nuestro país. ¿Por qué esto no se ha hecho en Perú? ¿Quiénes están interesados en que la relación entre Chile y Perú no se profundice?”, comentó Tarud al diario santiaguino La Tercera.

Que tontearía la de este “comunista”; al contrario de lo que dice, si la justicia chilena, hipotéticamente, podría hacer lo que no hizo la corrupta justicia peruana, el pueblo peruano quedaría eternamente agradecido. Eso significaría, no solamente que García paga sus crímenes, sino que el pueblo se liberaría de este sátrapa que estará 5 años en la administración del Estado.

Los comunistas chilenos, tienen mucho en común con los comunistas peruanos. Como se sabe los del Perú apoyaron en 1985 la candidatura electoral de Alan García Pérez, y lo peor fue que cuando García ordenó la matanza de 300 prisioneros de guerra en 1986, el Partido Comunista del Perú, nos referimos al pro soviético, era parte de Izquierda Unida, y como se conoce este frente liderado por el apristón Barrantes Lingán apoyo la “decisión” de García de “restablecer la autoridad en los penales, léase, matar a los prisioneros acusados de pertenecer al Partido Comunista del Perú (PCP) que en esos momentos desarrollaba la guerra popular.

División en el APRA. “Disciplina compañeros”.

En el APRA, partido reaccionario y mafioso, comenzó la repartija de la torta y con ello se inician los líos de bandidos. Así en Arequipa, el conflicto es por el cargo de presidente de la región. Daniel Vera Ballón, desembarcado como candidato para las elecciones regionales, se ha puesto rabioso y dice que no acepta la “elección a dedo” del candidato aprista a las elecciones regionales. Vera Ballón, es actualmente presidente de esta región y sus aspiraciones es reelegirse y seguir a la cabeza de la autoridad regional de Arequipa.

La famosa frase aprista: “disciplina compañeros”, es solo una quimera en este partido de bandidos que cuando la torra del poder este en juego nadie escucha a persona. Así los dirigentes del Comité Regional de este partido en Arequipa convocaron a sus “bases” a desconocer la directiva que prohíbe a las autoridades postular a una reelección.

Aprista y congresista electo es condenado a prisión.

Y si en Arequipa las “bases” aprista se rebelan, en Tumbes la parte norte del Perú, un militante aprista, Franklin Sánchez, actual alcalde y reciente congresista electo por el APRA, ha sido condenado a 12 años de prisión. Este aprista es acusado la venta ilegal del mercado de tumbes. En este caso ocurre lo que siempre se dijo del APRA cuando en 1985 se sentó en el palacio presidencial. Robaron tanto los apristas, que lo único que faltó era que pusieran llantas al Perú para llevárselo al extranjero.

“El fiscal superior Luciano Castillo Gutiérrez solicitó ayer 12 años de prisión para el ex alcalde de Tumbes y actual congresista electo por el Apra, Franklin Sánchez Ortiz por la supuesta venta irregular del mercado Modelo de Tumbes, cuando ya terminaba su mandato edil”...Además, el fiscal pidió al tribunal penal de Tumbes le imponga una reparación civil de 12 mil nuevos soles. El magistrado lo acusa de colusión desleal”. (La Republica, 7 de julio 2006).

Una vez más se prueba lo que dijimos en el Diario Internacional, que las elecciones peruanas sirven para que cualquier malandrín, proxeneta, ladrón, criminal o estafador, se irrogue el derecho de presentarse como candidato a la presidencia o a un puesto en el Congreso.