7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

HUMALA EL “COMPAÑERO DE LUCHA” DEL SUCESOR DE CHAVEZ

El Diario Internacional.

17 de enero de 2013

Algunos pecan por inocentes y otros pecan convicción dice el refrán popular. El caso es que Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y sucesor de Chávez, ha señalado que Ollanta Humala es un “compañero de lucha”. ¿De que lucha habla Maduro? Si la “lucha” que lleva adelante el presidente peruano es por el gran empresariado peruano, las empresas transnacionales y el imperialismo, principalmente el yanqui. El régimen de Ollanta Humala profundiza la senda neoliberal de sus predecesores perpetuando la pobreza, acentuando las desigualdades sociales y reprimiendo y criminalizando las protestas sociales.

Si Maduro tiene dudas solo basta que le pregunte a los trabajadores, a los campesinos, a la población pobre del Perú. Ellos son victimas directa de la “lucha” antipopular que aplica el militar Ollanta Humala. Qué le pregunte Maduro a las familias de las 17 víctimas de las fuerzas represivas de Humala que cayeron en protestas sociales. Qué le pregunte Maduro a los cientos de pobladores andinos enfermos por la actividad minera que Humala protege a sangre y fuego. Qué le pregunte Maduro a más del 50% de peruanos sumidos en la pobreza. Qué le pregunte Maduro a los gerentes de las grandes empresas mineras que en el 2010 se llevaron más de 6,000 millones de utilidades casi sin pagar un centavo en impuestos. Qué le pregunte Maduro a quienes Humala quiere mandar a la cárcel por no pensar como el, a quienes digan que las guerrillas no fueron terroristas y los envien entre 8 y 12 años a prisión. La historia del “compañero de lucha” del futuro presidente venezolano, se esta escribiendo a punta de bayoneta y entreguismo de las riquezas del Perú.

A Maduro no le han informado que Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales con mentiras y montajes. Se presento como “antiimperialista”, pero su programa de gobierno lo discutía con la embajada estadounidense en Lima. Hoy Humala es felicitado por las fuerzas más reaccionarias del país y continúa por la senda represiva y vendepatria de Fujimori y García Pérez. A Maduro le contaron otra historia sobre ollanta Humala.