7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Paro total en provincias del norte.

PATRIA ROJA Y ACUERDISTAS(1) CONTRA DIRIGENTES CLASISTAS

17 de noviembre de 2006

Los maestros de la Provincia de Barranca acataron casi totalmente el Paro Nacional del 15 de Noviembre del SUTEP convocado por el revisionismo de Patria Roja encaramado en el CEN que dirige Caridad Montes, en rechazo a la Municipalización Educativa y la Evaluación Magisterial que pretende realizar el gobierno aprista de Alan García.

Los maestros reunidos en la Casa del Maestro de Barranca escucharon los Informes sobre dicho Paro en cada una de las bases magisteriales, resaltando que en los Colegios San Jerónimo y en el Simón Bolivar de Pativilca de Pativilca y en la Escuela José Carlos Mariátegui de Paramonga la paralización fue inexistente.

El Profesor Miguel Bendezú Giraldo, Secretario General del SUTE Provincial Barranca dijo que el SUTE de los Acuerdistas que dirige la Profesora Cabanillas, se colocó como furgón de cola del CEN-SUTEP en este Paro.

Estos acuerdistas, que denigran siempre del revisionismo de Patria Roja, al final demuestran su inconsecuencia pues ellos tienen su propio sindicato que tiene reconocimiento de la Oficina de Huacho del Ministerio de Trabajo. Lo más graves es que los acuerdistas, presentaron allí también a un candidato al Concejo Provincial de Barranca, traicionando la esencia clasista del magisterio.

Cuando el Profesor Bendezú refirió que en la construcción de la Casa del Maestro que hace el Gobierno Regional de Lima de Miguel Angel Mufarech se presentan irregularidades, el sector acueridsta del magisterio intentó acallar al dirigente magisterial, confirmándose así su pacto electorero con Mufarech.

La marcha de los maestros se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Barranca y desembocó en la UGEL Nº 16 donde al final, los maestros acuerdistas entre los cuales figuraban José Ronceros Barba, Victoriano Escudero, Lidia Villarreal, Freddy Guimarey; quienes son Directores de sus respectivas Instituciones Educativas; junto con el maestro cesante Alejandro Tolentino, entre otros, arrancaron y destrozaron a la fuerza la casaca del Profesor Bendezú.

Bendezú, dijo que ya anteriormente, había recibido amenazas de muerte y dijo que en las siguientes horas estará efectuando las denuncias correspondientes.

Los maestros asistentes rechazaron esta cobarde agresión a su Secretario General Miguel Bendezú, quien ha emanado de elecciones universales del pasado 12 de Abril, el mismo que es desconocido por el SUTE Acuerdista.

Ese mismo día, el SUTE Acuerdista tuvo en la Fiscalía de Barranca al Profesor Alfredo Portilla, ex - Secretario General del SUTE Provincial Barranca, quien compareció ante una denuncia de dicho SUTE Acuerdista, refirió el Profesor Bendezú. Nosotros los maestros nos solidarizamos con el Profesor Portilla y rechazamos este tipo de maniobras que busca atemorizar al magisterio de nuestra Provincia, sentenció finalmente.

(1). Nota se denomina “acuerdistas” a los seguidores de las “cartas de paz” redactada por los dirigentes del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso) que en 1993 desde las prisiones pidieron un “acuerdo de paz” con Fujimori.