7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

URUGUAY: BARRER LA BASURA FRENTEAMPLISTA

22 de septiembre de 2006

Construyendo la organización revolucionaria.

PRÓLOGO

TE LO GANASTE TABARÉ: A UN AÑO TE ESTAMOS ESCRACHANDO.

Para algunos el mundo pasa solo por el propio ombligo. A veces se olvidan que además de la historia repetirse -" primero se presenta como tragedia y luego como comedia " (Marx en alusión a Napoleón I y al III); también enseña que no hay peor traidor al pueblo que quien mas se disfraza con las causas populares para "adormecer " con las imágenes, símbolos y místicas. Ejemplos en la historia de la humanidad sobran: sostener la imagen de Mao en China-por el cariño que las masas depositaron en los líderes revolucionarios -, y por otro lado la restauración implacable del capitalismo por una nueva burguesía a partir de 1978. El ejemplo mas notorio: la primera experiencia del socialismo -la Unión Soviética - restaurada al capitalismo/imperialismo desde mediados de los cincuenta y en su nombre “feroz burguesía "revisionista" impuso un dominio de terror y disputa con los yanquis por el dominio del mundo.

Por aquí cerca, a nivel nacional, el nacimiento del Frente tuvo dos vertientes. La burguesía oprimida por el imperialismo, la pequeña burguésía, el campo, los estudiantes e intelectuales y la gran columna clasista de la clase obrera buscaron su liberación por este largo e interminable atajo electoral. Por otro lado en aquellas épocas el social-imperialismo soviético alentaba golpes "progresistas" o vías electorales en todo el mundo para quebrar el bloque yanqui. Una vez autodestruida la URSS debido a lo insostenible del monstruoso aparato burocrático-militar que aplastaba el desarrollo de las fuerzas productivas y la catástrofe de la derrota militar en manos del pueblo afgano .resurgen por todo el mundo en los últimos quince años luchas con contenidos mas auténticamente revolucionarias libradas de la escoria revisionista burguesa (de los autodenominados marxistas o marxistas-leninistas, de palabra). No obstante persisten hasta nuestros días nuevos disfraces de nuestras burguesías - que toman aquellas viejas banderas -, para renovar "las caras " al frente de tos Estados ligados al imperialismo.

De esto no escapa ni Lula», Kirchner ni el propio Tabaré. Toman las ilusiones y esperanzas de décadas del pueblo para el provecho de una nueva burguesía de recambio, ahora disfrazada con las banderas del frentismo histórico y del progresismo. A los hechos hay que remitirse a ocho meses de gestión, mas y peor de lo mismo : fracaso del Plan de emergencia limosnero y de cuarta, en vez de con ese " dinero generar cinco emprendimientos genuinos para empezar; pago puntual de la deuda y mejor, mas intereses, hipotecando cualquier desarrollo productivo al no quedar circulante con respaldo real; burla a los derechos humanos no derogando la ley que protege a los criminales de lesa humanidad ; Instituto de colonización al santo botón en lugar de ser eje de LA REFORMA AGRARIA con créditos, maquinari as y que repueble nuestra campaña para felicidad y prosperidad de nuestra gente; salud y educación al borde del abismo como siempre o peor que siempre; aval total a las multinacionales celulósicas y a la extranjerización y concentración de la tierra; acomodo de cientos de burócratas en el aparato del Estado (ahora progresista), y así todo por el estilo.

De Tabaré, de Astori, el Sr. Z, de Baraibar, de Nin, sabíamos que esperar, pero de estos otros disfrazados de revolucionarios, ¿qué decir?.

.Primero que nada: a los embanderados con las mejores luchas del pueblo uruguayo, a los disfrazados de marxistas o a los simplemente encuadrados como viejos gue rrilleros(MPP-MLN) o como cantera de los primeros por lo menos en las viejas épocas (el 26) ,que dicen ahora.
"SI LA LINEA POLÍTICA ES ACERTADA, EL ACCIONAR VA A SER CORRECTO " -MAO.
Interpretar correctamente el mundo que nos rodea para lo fundamental, transformarlo. Si la línea política es incorrecta el accionar va ir contra de los intereses del pueblo de cualquier manera (traicionando luchas o confundiéndolas), objetivamente.
Para la valoración del papel que juegan hoy los ex tupas renegados de la evolución hoy aliados con los yanquis en la operación Unitas, todo se presenta demasiado claro -cuidémonos de ellos que son los mas peligrosos, saben aproximadamente de que se trata la revolución y ahora están en la vereda de enfrente ; y los otros (el 26 ) hasta cuando avalarán aunque disintiendo , al gobierno "popular" entreguista oligárquico y pro imperialista de Tabaré Vázquez son algo similar a el "Batllismo histórico" (¿de izquierda?) en el partido de los colorados vendepatria. Y LA HISTORIA SE REPITE EN LA ACTUALIDAD COMO COMEDIA..... ¿O no? Déjense de payasadas con los comité de base y "coordinadoras". QUE TODO EL MUNDO SABE QUE SON SELLOS, APARATITOS MINÚSCULOS SIN REPRESENTATIVIDAD Y SIN GENTE.
NO LES QUEPA DUDA QUE EN LAS LUCHAS QUE SE AVECINAN, QUE YA ESTAN EN EL HORIZONTE, POR AHÍ SE LOS VA A" VER A TODOS JUNTOS BLANCOS-COLORADOS-FRENTISTAS COMO HOY CON LA DEUDA EXTERNA, UNITAS Y CELULOSAS; MUY BIEN ESCOLTADOS POR PATRULLAS MILITARES, ESCONDIÉNDOSE DE LA INDIGNACIÓN DE UN PUEBLO QUE YA COMIENZA A DESPERTAR.

PRIMERA PARTE

¡Ricardo Blanco, Miguel Centurión, Ruberto López!
¡Héroes trabajadores del pueblo!
Queridos dirigentes de AUTE, SINDICATO DE PAMER Y ADEOMS, viejos luchadores por una sociedad comunista; una bandera roja se levanta en homenaje y por la lucha en el presente.
i Libertad a los cuatro presos políticos del gobierno frenteamplista pro - oligárquico y pro -imperialista!
i La coalición frenteamplista - blanqui - colorada se está cavando su propia fosa!.

El pueblo uruguayo asiste consternado a peor de lo mismo, que en forma desvergonzada y en nombre de la " izquierda ", aplica mazazos sobre las espaldas ya castigadas, el apátrida Tabaré Vázquez y su séquito de alcahuetes. De diagnósticos sobre lo que pasa - a fines de 2005 -, podemos pensar dos cosas: que además es la primera reacción de todos nosotros, ¿ porqué el presupuesto quinquenal se ajusta al dictamen del FMI, porqué no se desarrolla país productivo, porqué celulosas, multinacionales, concentración y extranjerización de la tierra, porqué hay que pelear por salarios en educación y salud, porqué hay un millón de pobres, porqué Igorra, Lepra y Gaggero son gobierno, porqué envío de tropas a Haití, porqué UNITAS, porqué no hay soluciones a deudores de la crisis de Batlle, porqué la payasada del plan de emergencia, porqué se acomodan en el aparato estatal cientos de " compañeros ", PORQUE HAY PRESOS POLÍTICOS, porqué no se deroga la ley de impunidad, porqué no se disuelven los organismos represores del Estado y los servicios de inteligencia, porqué no se forman inmediatamente cooperativas de nuevo tipo, con elementos socialistas ?.

Y lo segundo: interpretar la realidad sólo debe servir para transformarla como bien lo enunció MARX. La amarga experiencia que vivimos el pueblo, - que obligadamente debimos recorrer este largo camino electoral para llegar al gobierno-, ha servido como educador, a pasos agigantados, para comprender esta barbaridad de gobierno de la burguesía disfrazada de izquierda. Puede ser difícil de entender, esto de acompañar la conciencia de nuestro pueblo - no aislados ni como " vanguardia " iluminada -,es ni mas ni menos que entender que "¡as masas son los verdaderos héroes", "su sabiduría es infinita ", y ellas encontrarán el camino de su liberación " (citas de MAO ); pero también entender nuestra propia realidad , la influencia atroz y canallesca que ha ejercido el reformismo (el cambio paulatino, el "socialismo criollo") y el revisionismo arismendiano pro -ruso (una de las tristes deformaciones del marxismo a nivel latinoamericano, "las dos posibles vías de la revolución ", el camino electoral o tránsito pacífico", "la toma del gobierno y luego el poder", "el apoyo del carneo socialista como factor decisivo "cuando en realidad fue depender y trabajar para et socialimperialismo "soviético" de los 60 , 70 y 80, la supeditación de la lucha de clases y su profundización con sus picos mas altos de alzamientos obreros y estudiantiles " para la instancia o punto culminante electoral", de las fuerzas propias como las primeras alianzas de los 60, o del FA a partir del 71) .Esta idiotez , sumada a la salida condicionada de la dictadura, "muy democrática’", castrante de la lucha de clases, y sanguinetista, mas la hegemonía del revisionismo arismendiano en el movimiento obrero y posteriormente de corrientes mas abiertas y declaradas de la burguesía y la pequeño burguesía , nos han traído hasta este callejón ... ¿ sin salida?.

Debemos reconocer no obstante la condición de la teoría de MAO (gran estratega y continuador del marxismo - leninismo en sus pensamientos sobre la experiencia de la revolución en los países oprimidos por el imperialismo, la guerra del campo a la ciudad, la guerra prolongada y LA GRAN REVOLUCION CULTURAL PROLETARIA EN EL SOCIALISMO para prevenir la restauración del capitalismo), que desarrolla las teorías de LENIN sobre las luchas en los países coloniales, y semí-coloniales y que demuestra que en los países oprimidos por el imperialismo son aplastadas todas las clases salvo la ligada directamente, f inancieramente, la gran industria exportadora, e! gran comercio importador ,v el latifundio, y en consecuencia objetivamentese oponen en mayor o menor medida al mismo.Esto explica la larga lucha (pese a las medidas impuestas por el sello de clase burguesa del reformismo y del revisionismo) del empecinado pueblo oriental en su resistencia històrica a la burguesìa pro imperialista.

Aquí es necesario asociar nombres que fácilmente son detectables a que clase sirven, como los ejemplos dichos al principio. Esta clase política pro imperialista hoy se identifica en el aparato del Estado con la casi totalidad del frenteamplismo y del partido rosado en su conjunto (salvo los consecuentes como Chifflet, que rompió con la canallada), mas el sostén propio de las fuerzas del orden y el aparato burocrático. Hay que recordar que si bien fueron electos por el pueblo no sirven en los hechos a los intereses de las clases afectadas por el imperialismo; además tener presente las sabias palabras de ENGELS " que las elecciones hasta en el país mas democrático de la burguesía no son otra cosa que determinar cada tantos años quien va a seguir oprimiendo a proletariado " , y " que las mismas no pueden tener mas significado, que ser un termómetro del real estado de conciencia de las masas y nunca pueden llegar a ser el camino de la destrucción del aparato burocrático - militar de la burguesía " (tomado de EL ESTADO Y LA REVOLUCION .obra maestra de LENIN, quien considera a ENGELS un panegírico de la revolución violenta ).

Retomando el planteo entonces se puede decir que estos son los representantes objetivos de las clases mas rancias o sea de la oligarquía y del imperialismo, de cualquier color, porque ahora está de moda también el imperialismo europeo en este modelo frenteamplista." Son el blanco de la revolución", "para no andar a tientas, no confundir amigos con enemigos, tirar las flechas hacia el blanco ", como gustaba decir MAO. ¿Quien son las fuerzas que objetivamente se van a plegar al alzamiento revolucionario? Quienes hasta hoy han recorrido este triste y largo camino dirigido por los revisionistas y las burguesías claudicantes o las ligadas al imperialismo. ¿Hasta donde podemos identificar quien sirve al pueblo y quien se opone al mismo? Quien apruebe Unitas, el TLC (tratado de libre comercio de entrega total a las condiciones de subsidios y terminar de aplastar a la maltrecha economía nacional), la entrega vergonzosa al FMI arrodillándonos ante una deuda mil veces paga, quien no reactive con un sentido nacional este territorio; sirve objetivamente al imperialismo, con cualquier disfraz que adopte. El pueblo ahora debe saber encontrar el camino para su objetiva liberación - insurreccional o del campo a la ciudad - (deberá estudiarse seriamente). Es este un período de reflujo en la lucha de clases, cuando comenzará a remontar la ola popular nadie es adivino, pero "una chispa puede incendiar la pradera", las condiciones objetivas están mas dadas que nunca, las subjetivas dependen de los núcleos revolucionarios que se atrevan a plantearle a las masas posibles caminos y hablar francamente.

No deberá existir otra idea suprema que la "de encontrarse los auténticos revolucionarios que la historia quiere que se unan" como dijo el comunista peruano MARIATEGUI, en los años veinte del siglo pasado. Primero los revolucionarios debemos aprender a utilizar la vastísima experiencia propia nacional e internacional; utilizar los códigos y leyes revolucionaras, estudiándolas para aplicarlas, intentando aprender de los errores del pasado, de las traiciones, del aventurerismo pequeño burgués "militarista" que como hemos apreciado tristemente sólo se quedan con las místicas de viejos luchadores para pasarse al enemigo de clase. Amargas experiencias de quienes en su momento priorizaban que "tos unía la acción y las palabras los separaban ", así estamos con caudillescos verborrágicos ex guerrilleros.’ Hay que dejarse de improvisar, romper "las pequeñas chacras" (propias de la mentalidad pequeño burguesa), desechar el espontaneísmo que utiliza la comodidad del quietismo de masas y lo estático (afirmándola), abrir la mente , pensar con la propia cabeza, unir la teoría universal (para lo cual hay que conocerla) con la práctica concreta, y finalmente - descartando el revisionismo y el reformismo -, oponernos resueltamente al espontaneísmo, el infantilismo y el aventurerismo propios de los elementos con intención revolucionaria pero con fuerte sello de clase pequeño - burguesa (hago lo que quiero, no estudio la situación, planteo consignas fuera de tiempo obstaculizando el desarrollo de conciencia y organización en serio y con proyección estratégica). El desprecio por la teoría y el estudio, y el confiar en los históricos caudillos de la izquierda, lo único que hace es enlentecer la marcha del proceso revolucionario, lo subjetivo: la organización en el sentido más amplio.

SEGUNDA PARTE

Ahí estaba Wilson en la plaza principal de Concordia (Argentina), cuando en 1984 anunció su retorno al Uruguay! .Y como nos emocionamos. ¡Entre democracia y dictadura: ¡siempre democracia; Jorge Dimitrov (comunista búlgaro que pasó por la tortura y prisión de los nazis en la década del treinta del. siglo pasado) ya lo dijo, primero elegimos democracia, la forma abierta de la dictadura de clase de la burguesía, la que nos permite cierto margen de maniobra; el fascismo no admite ninguna (recordemos las dictaduras chilena del 73 al 89, la uruguaya del 73 al 85 y la Argentina del 76 al 83 ). Ejemplos sin lugar a dudas y que en carne propia los viejos conocimos de parte de la basura -criminal - genocida banda de Cristi, Vadora - Alvarez y el resto de- los mugrientos de las cabezas pensantes de los milicos fachos. Lindo nene Wilson - año 1972 apoya Estado de guerra interna y año 1986 ley de "caducidad", ley de impunidad a los asesinos y ladrones del pueblo. Claro que en su brillante cerebro corría a cuatro vientos que en el 89 sería presidente.

Pero la vida es corta para equivocarse. Fue bandera de libertad democrática frente al fascismo criollo y por la mezquindad frente a un grande como Germán Araujo; sólo de él quedaron piltrafas. Un 15 de marzo de 1988 lo enterraron multitudes, caudillo del pueblo nacionalista, pero te equivocaste. Estamos de paso. Y mira quien heredó lo tuyo: el vende patria, el vende todo, entreguista Lacalle, fiel representante de la mas rancia oligarquía vacuna / latifundista, payaso sin igual (o quizás parecido al macaco de Sanguinetti) El de Eufores, el de la importación, el de la exportación sin procesar, en pie, el de los eucaliptos, el de la destrucción de los vestigios de la economía del país del trigo, de la leche, de la carne, el de que "con los blancos se vive mejor" (algunos), el que aumentaba a los jubilados puntualmente (digamos que migajas sino hoy no estarían dando tanto préstamo para ensartarlos una vez mas) Un país que han construido estos mafiosos para muy pocos, los puntaesteños, la Bolsa de Valores y las multinacionales concentradoras de la tierra, el monocultivo de eucaliptos y las celulosas destructivas, aplanadoras de las mas importantes sub. economías regionales del país. País que heredaron nuestros "compañeros" frenteamplistas y los subidos al carro (los progresistas). Que triste para el millón de pobres, que triste para los asentamientos, para los que no conseguimos trabajo bien remunerado, para los jóvenes que si lo consiguen son super explotados. ¡QUE TRISTE QUE COMPAÑEROS DEL URUGUAY "PROGRESISTA- TENGA QUE EMIGRAR, AHORA NO POR RAZONES POLÍTICAS, PERO SI economicas) ¿Es tan difícil cambiar este pequeño paisito ¿III Para que nadie se vaya mas o no tenga que esperar promesas de que de aquí a treinta años esto cambia - eso sí, paulatinamente -,y mientras tanto, mientras crece la torta (suena conocido) asistimos despavoridos a una recesión en la calle como nunca, NO HAY PLATA CIRCULANDO, LA GENTE NO TIENE UN PESO EN LOS BOLSILLOS !!l. ¡Que vergüenza ajena ¡.Estas son palabras fáciles, cualquiera las entiende ¿no ¿pero digamos, los que nos identificamos con la revolución de los obreros, los que trabajamos todos los días (para estar, siempre igual o peor)¿qué tenemos que esperar de este gobierno?

Digamos ¿que diferencia esto de lo anterior? ¿Que estamos mejorando? Blancos, colorados, dictadura que pasó la deuda externa en 12 años de quinientos millones de dólares a cinco mil millones, país fundido por los vendidos al imperialismo. Mucho vende patria, ¿no? Muy pocos privilegiados a costillas de las inmensas mayorías. Es así, este pedacito de historia con 3.500.000, nos debemos otro destino. ¡A cambiar todo;, o si no mas miseria, delincuencia común y represión ¡A revertir el círculo vicioso ¡Comportamiento de "nuestra burguesía" trasladada" a nuestra sociedad y nuestros jóvenes. ¿Tanto nos cuesta pensar un poco diferente? ¿Estamos tan acostumbrados a lo cotidiano y conservador, tanto nos adormeció el reformismo, el revisionismo y la larga pesadilla de la dictadura, a los mas viejos? Y pensar que nuestro pueblo tiene una riquísima experiencia de luchar contra el poder dominante. A no olvidarse que desoyó la decisión del Partido Comunista (revisionista arismendiano), en el 73 de apoyar el golpe militar, y ocupó fábricas y empresas, por mas de 15 días acatando la vieja resolución de la CONVENCIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES que ante un quiebre institucional se decretaba una gran huelga general por tiempo indeterminado, LO QUE SE CONSTITUYO EN LA GRAN HUELGA GENERAL ANTIFASCISTA DE LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO DEL AÑO 1973, con lugares desocupados y vueltos a ocupar en reiteradas ocasiones. Pueblo heroico que ganó todos los plebiscitos, salvo uno, que respeta a rajatabla el frenteamplismo, la impunidad, j Protegen a los milicos asesinos y torturadores de nuestro pueblo; ¡Viva el reclamo incipiente de los trabajadores que plantean DEROGAR LA LEY DE IMPUNIDAD! Los mejores hijos del pueblo uruguayo dejaron su sangre en los picos más altos de la lucha de clases contra la oligarquía y el imperialismo. la disociación entre las palabras y la realidad ha sido la característica de nuestros políticos. ¡Hay que hacer política nueva!, que piense en primer lugar en el trabajador. Si vos sos trabajador levantando una construcción, o en las forestales o cuidando vacas ajenas, o sos empleado de comercio o de cualquier empresa: ¿Cómo te sentís? BIEN PARA LA MIERDA ¿NO? Entonces hay que buscar el camino, ¿no compañero? No importa lo que votaste, si a los progresistas o a los otros. La clase obrera debe encontrarse, no importa cual sea la estructura o a que pertenezca. Retomar ese hito histórico cuando la clase obrera desobedeció a la cúpula revisionista (que apoyaba los comunicados 4 y 7 del 9 / 2 / 73, de promesas progresistas hechas por los mandos fascistas a las fuerzas de la CNT y al pueblo) Aprender también que el fascismo no respeta nada, es el odio desenfrenado del capital financiero contra el pueblo, y en consecuencia, dos años mas tarde, arremete contra el obrero indefenso, (año 1975) que ilusionaba con cambios ’’progresistas" que alentaban los editoriales de E! Popular (el diario mas importante de circulación además de MARCHA y los diarios que periódicamente le clausuraban a Fasano) órgano oficial del Partido revisionista, del plan de la Región IV del Goyo Alvarez (figura de segunda en ese momento) Así que podemos apreciar que ni esto del progresismo tampoco es tan nuevo. ¡Compañeros}: la sangre derramada de los ocho mártires de la 20 es patrimonio de la revolución y no de los traidores arismendianos. Se nos plantea hoy, 2005 / 2006, que no hay que impacientarse, claro que lo dicen los que de alguna manera están atornillados a los diferentes sillones del poder (incluidos a todo nivel, incluso los compañeros que ya le están tomando el gusto a las repartijas de las menudencias, por ejemplo, en las Juntas Departamentales) ¡Con tan poco se conforman algunos!.

Sorprende que en nombre de los cambios del frenteamplismo, alcance para algunos, migajas de 2 ó 3 mil pesos para titular y suplentes del curul. Que lamentable estado de cosas, al mejor estilo de vida de los rosados, corruptos de poca monta o de mucha, da lo mismo. Y el pueblo, ¿esto votó? El soberano, con su inteligencia infinita, está haciendo su experiencia, desentrañando esta triste realidad del reformismo /revisionismo / progresismo en el gobierno. Compañero frenteamplista, es hora de auto convocarse junto a quienes soñamos una patria diferente y día a día nos están defraudando. Quien escribe esto trabajó como el que mas, codo a codo, para construir el acceso al gobierno, siempre defendiéndolos principios fundacionales y en polémica permanente sobre que modelo de país necesitaba la gente en este período histórico. Se nos denostó permanentemente, se nos pretendió acallar en aras de juntar votos a como diera lugar para ganar. Lo que no aceptamos muchos es esta farsa de continuismo neo liberal disfrazada de izquierda o progresista. La apuesta que hicimos fue acompañar este proceso junto a la gente. Cuando en la ciudad de Mercedes, el día 3 de febrero de este año, antes de asumir, el electo presidente Tabaré anunció que a partir de la nueva administración se apostaba a la construcción de las celulosas, de golpe y porrazo se cayó la estantería. ¿Esto es país productivo? ¿.Este es el nuevo o el viejo modelo de desarrollo?. Para esto no peleamos. Y así una a una las medidas que todos conocemos, tratado de libre comercio con el imperialismo principal, unitas, Haití, PANES, (fiasco nacional de la limosna) rigor con ajuste impositivo a la gente, tarifazos, nada de recuperación y aumento salarial, eso sí pago estrictamente puntual de la deuda mil veces paga al FMI, salud pública peor frente al gran negociado de las mutualistas, educación en debe y lo principal TRABAJO GENUINO en ninguna parte .procesados por sedición y represión al estilo fascista Lacalle / Gianola o Pacheco / Bordaberry.

Por eso compañero / compañera, somos conscientes que este nuevo ajuste de cuentas de la explotación neo liberal disfrazada de izquierda, sólo trae mas angustias al pueblo y urgimos levantarnos con fuerza para detener o torcer el brazo a esta canallada, avalada por" prestigiosos " hombres probados por las balas como el payasesco Mujica o el nuevo defensor del aparato represivo, el ex guerrillero Fernández Huidobro. Por eso compañero / a, apoyamos el proceso de la fuerza popular frenteamplista antioligárquica y antiimperialista y hoy convocamos A BARRER LA BASURA FRENTEAMPLISTA porque ha demostrado en los hechos ser mas o peor de lo mismo para sorpresa de los rosados recalcitrantes que en el fondo se regocijan con esta nueva situación, aunque ellos quisieran estar en su lugar para usufructuar de los privilegios de la conducción del aparato burocrático del Estado.

Conocimos el pachecato, la dictadura militar y todas las variantes posibles de los reaccionarios en el poder...ahora tratemos de unificar las corrientes clasistas porque es la hora de su liberación definitiva, es la hora del despertar de la clase trabajadora "que no tiene mas nada que perder que sus cadenas" (MARX).Agrupemos en tomo a ellos a las demás capas o clases sociales - que como la historia ha comprobado son "muy débiles, vacilantes e incluso claudicantes" (MAO TSE TUNG) -por su escsaso desarrollo econòmico.Recordemos que la rancia oligarquìa es quien està ligada al imperialismo enoposiciòn a todas las otras clases medias y pequeñas.Tambièn que "el blanco de la revolución en los países semicoloniales y coloniales" (MAO) «específicamente en Uruguay es esa oligarquía terrateniente, concentradora de la tierra en forestales y vacuna- que impide cualquier desarrollo independiente; la financiera a través de la banca privada y la deuda ,1a industrial (frigorífica y otras) y la comercial gran importadora. Además de otros estamentos vinculados al gran negocio inmobiliario y financiero usurero en menor cuantía. Recordemos que el sostén de todo este poder (NI REMOTAMENTE TOCADO A LA FECHA) es el hoy poderoso aparato represivo aceitado en misiones "de paz" destinadas en el caso de Haití a "realizar operaciones en terrenos urbanos y operaciones nocturnas en respaldo a la policía nacional haitiana y a la policía internacional, dirigidas a disuadir a grupos armados de participar en actividades violentas "(correo socialista. Pág. 6 - N 36).

Las tareas para este período histórico son titánicas, los enemigos poderosos, muchos disfrazados de izquierda y apoltronados en el aparato del Estado; no obstante nuestro pueblo ya está sintetizando este prolongado camino hacia su liberación y cuando se levante va a barrer toda la basura como una gran tempestad, que sólo dejará en pie su propia dignidad y un camino de construcción democrático de nuevo tipo en camino al socialismo es nuestra propuesta. Esperamos tu respuesta compañero de mil luchas o joven que despertás asombrado a este triste panorama de "nuestro gobierno".

TERCERA PARTE

Muchos compañeros tenemos la percepción de que estamos muy en sintonía con la, creciente disconformidad del pueblo frente a la realidad cantante y sonante. "La República" puede decir 77 % de aprobación a la gestión presidencial, manejo de estadísticas al viejo estilo rosado. No es por nada, pero le pronosticamos a este gobierno una gran crisis financiera y estructural de aquí a pocos años. ¿Por qué?.

Primero - dólar bajo empecinadamente, para favorecer a la mafia importadora; y comprar los mismos para pagar mas y más deuda externa, callejón sin salida para toda la producción nacional.

Segundo - crisis de acumulación de deuda y compromiso monetario que necesariamente estalla cíclicamente como en 1982 y 2002, las más notorias y otras con amortiguación, desguazando algún banco cada tanto.

Tercero-Estructural. porque a la burguesía pro - imperialista "uruguaya", el campo de maniobra lo tiene muy acotado, más que nada porque agota los últimos cartuchos con las caripelas progresistas frenteamplistas. Crisis en la superestructura o sea en lo político y en la infraestructura, o sea en lo económico.

Cuarto - unido a lo anterior, el margen de maniobra es tan reducido, -debido a que nos ajustamos a la profunda disputa Ínter - imperialista -, como es sabido EEUU, EUROPA, ASIA y como bocado frágil los países del tercer mundo.

Es tan débil, - aunque parezca muy paradójico -, esta "unidad" Uruguay - EEUU (Tratado libre comercio), es tan frágil y perjudicial al Uruguay económicamente y como contrapartida asistimos a que el imperialismo se ve tan arrastrado a la carrera armamentista (protección y expansión de conquistas), una contradicción que muy pronto va a estallar y que todos veremos. Si será de idiota / mediocre el planteo del ex - guerrillero F. Huidobro, el día 21/12/05 en el senado, de que no hay mas remedio que apoyarse como referente ineludible en los sabios mandos chinos (una cuarta parte de la humanidad está bajo su égida), donde el prestigioso y pragmático "Partido Comunista" chino marca línea y que hay que animarse a estar frente a ellos y opinar contrario. Quien escribe estas líneas fue uno de los muchos que estuvimos en la CHINA REVOLUCIONARIA, invitados por el GRAN PARTIDO COMUNISTA CHINO DIRIGIDO POR MAO TSE TUNG, CHU EN LAI, CHIANG CHING, KEM PIAO, CHEN PO TA y otros cabales revolucionarios, los que marcaban un camino para la humanidad en lucha contra el frente interno de la nueva burguesía burocrática acaudillada por Deng Tsiao Ping y contra el social imperialismo revisionista soviético y el imperialismo norteamericano.

Ñato: mirá que decís cosas feas, que perjudican OBJETIVAMENTE al proceso revolucionario uruguayo, te has manifestado tan anti comunista (antes anti marxista - leninista - maoísta). Pero bien que te sirve el nuevo proyecto social imperialista chino, ¿no? Vos si que te encuadrás en algo, con algún nuevo imperialismo emergente, además, vos que acusas a las organizaciones no gubernamentales (ONG) - que bien sabemos que las mas trabajan para imperialismos de cuarta como los europeos -, vos sí que querés trabajar para los chinos. Y desde aquí te devolvemos un golpe bajo tuyo y de los revisionistas (por las dudas), que hace 35 años atrás era tan injusto como justo es reconocer hoy que esos países han restaurado el capitalismo aunque se disfracen de lo contrario. Así que te lo decimos así nomás: NO SEAS TAN PRO CHINO, NO SEAS TAN CHINO: El problema con estos personeros del régimen progresista (coalición rosada al cubo), es que su influencia entre las masas es tan grande, que grande es el perjuicio que ocasionan y el atraso en la conciencia que crean en lo subjetivo, en la organización en serio de la lucha de clases. Bajémoslo a tierra: aprendamos de lo que habla Mujica, cuando habla F. Huidobro, y a no confundirnos con los "comunistas" revisionistas arismendianos- que si bien con muy valiente actitud hoy y presionados por su discurso y su militancia, votan contra el TLC; pero Marina, al mismo tiempo, amenaza con represión a los piqueteros, a los "profesionales de la desocupación". Si habrá que aprender por la negativa de lo que son los chantas; de las ideas y de la organización de los revolucionarios, para empezar a caminar certeramente para borrar para siempre el sistema de la explotación.

Ñato: lavate la boca para hablar del P.Comunista chino. Ejemplo sin igual y sendero luminoso para los pueblos en su liberación. A estudiar en serio las leyes de MAO- fiel continuador del marxismo -leninismo, lo más destacado de Marx desarrollado para los paìses del tercer mundo, la guerra popular, la revolución cultural para prevenir lo que vos defendés, la restauración capitalista en vías al imperialismo. Ñato: vos que en el 88, nos decías allá en el 1 de mayo, en Av. del Libertador, bien sencillo junto a la multitud, pasando casi desapercibido; que los gurises de la calle eran tus compañeros, cuando te hablamos con el "Canario" Arizaga , ¿te acordás?, ¿y ahora que podés decir, senador pro imperialista que te cagás en tu propia lucha y en la revolución popular?.Ya no estás en condiciones de cambiar, pero sirve que los jóvenes recuerden que mucha estupidez y mucha mentira se dijo en todo lo que escribiste antes (entre otros los tomos I, II y III de la Historia de los Tupamaros). Sabes que, muchos de los mejores tupamaros están muertos o no están encuadrados en tu aparato totalmente centralizado y de alcahuetes; y vos sos un vendido.

¿Qué enseñanza nos queda?:en primer lugar que los SALERNO, LOS CULTELLI, LOS ZABALZA, LOS CANDAN GRAJALES, LOS WASSEN, junto a los luchadores anónimos de todas las fuerzas, decenas de héroes que dieron su vida, no son tu patrimonio, ni del MPP, ni del payaso; SON HEROES DEL PUEBLO. A reiniciar el camino aprendiendo de los errores y traiciones del pasado. Quizás lo nuestro se parece en algo a lo que vivió LENIN cuando en los mil ochocientos setenta, el Zar de Rusia mandó a ahorcar a su hermano (por terrorismo individual), y a él lo marcó a fuego e inició con un pequeño grupo el camino de la organización proletaria, que analizara con sentido de clase la realidad, y que estudiando las leyes del marxismo previera estrategias y tácticas para la toma del poder, con escasos márgenes de error .pero ,eso sí ,en lucha tenaz en primer lugar contra las desviaciones de derecha y después contra las desviaciones apresuradas "izquierdistas" (que aunque revolucionarias, obstaculizaban "la organización" en el mas amplio sentido). Esto es lo que ha pasado -sin ir muy lejos - con el MLN de los sesenta y setenta, adelantado a la conciencia de las masas, apresurado, impaciente,"izquierdista", no obstante válido como revolucionario; en contraposición con la aberración "derechista" del MLN-TUPAMAROS del año 2005, pasado vergonzosamente a las filas del enemigo, votando todos los acuerdos con el imperialismo. Debemos aprender de estas barrabasadas de los disfrazados de izquierdistas (ahora pro chino), de los miserables y canallas progresistas apoltronados en los escaños parlamentarios. ¡Que lástima da!.

Quienes con 20 años pelearon, hoy son extinguidores de la lucha de clases. Esperamos, los que creemos en la revolución de los obreros, que vos militante veterano como nosotros, o joven que despertás despavorido a esta realidad, te comuniques y te unas al proyecto. Y si algún trasnochado nos dice que no nos sigamos peleando entre "los de izquierda", porque después la derecha y el fascismo nos degüella de parado, le decimos: ¿Cómo se está perdiendo semejante oportunidad de realizar cambios? .Tantos años trabajando para más ó peor de lo mismo, el único que estaba en la lona y lo sigue estando es el soberano, lamentable realidad, porque los que nos MATAN de hambre y de a poco - con mucho sufrimiento -, son los frenteamplistas. Que más decir, ¿no compañero?.

¡QUE VERGÜENZA AJENA!.

Larrañaga les dijo: BIENVENIDOS AL CLUB DE SERVILES DEL IMPERIALISMO, obviamente que reconociendo su pertenencia al mismo junto a Lacalle, Heber, Lapaz, Sanguinetti, Batlle y todos los culos rotos de la coalición rosada. Bien, es claro que Nin, Tabaré, Mujica, F. Huidobro, Astori y el resto de los trastes cagados de esta nueva coalición, darnos por descontado que hace un buen tiempo que se auto consideran miembros plenos, ¿o los otros no se habían dado cuenta?. ¡¡¡ A BARRER CON TODOS ELLOS!!!

PARTE CUARTA

"La experiencia de la Comuna de Paris de 1871 no ha sido solamente olvidada, sino tergiversada No sólo no se inculcó a las masas obreras que se acerca el día en que deberán levantarse y destruir la vieja máquina del Estado , sustituyéndola por una nueva y convirtiendo así su dominación política en base para la transformación socialista de la sociedad, sino que se les inculcó todo lo contrario y se presentó la ’conquista de! poder’ de tal modo, que se dejaban miles de puertas abiertas al oportunismo’. V. LENIN. EL ESTADO Y LA REVOLUCION. CAP. VI . 1918.

DE CÓMO EL OPORTUNISMO SE HA TRANSFORMADO EN LA MAS GRANDE TRAICION AL PUEBLO URUGUAYO.

A un año de asumir Tabaré a la primera magistratura, se profundiza a rajatabla la entrega de nuestra nación al capital multinacional y se produce la acumulación de riquezas cada vez en menos manos como nunca en la historia nacional. El pueblo uruguayo vive sumido en mil penurias económicas, no hay ninguna reactivación y no hay circulante, la mendicidad es palpable a ojos vista, mas ajuste de cinturón... ¿cómo en las épocas de Sanguinetti? ... ¿o Lacalle?... ¿o Batlle?... ¿o del Goyo Alvarez?.. Al traer al gran LENIN a nuestros días queremos insistir en dos cosas- la lucha de clases, la lucha por terminar con la explotación, con la plusvalía, con que se enriquezcan algunos pocos a costillas de quienes trabajamos ( con los brazos o intelectualmente), es un largo camino plagado de errores, traiciones, muchos esfuerzos, sangre, vidas que han quedado por el camino, pero no olvidar que LENIN está ahí ( dos abuelos no más, atrás), o ARTIGAS ( cuatro abuelos ), se achica la historia como dijo Delgado Aparain Segundo - el oportunismo, ¿que significa? O que significa el reformismo o el revisionismo. Son categorías para definir escaladores, burgueses o pequeños burgueses disfrazados de izquierda. HOY ES TAN FACIL VERLO. Por décadas decíamos -traidores a la clase obrera, niegan los principios, los disfrazan para conciliar con los patrones o con el Estado o..... Ahora están ahí levantando la mano ( en esas instituciones vacías de contenido ) para aprobar envíos de tropas a Haití, tratados de " libre comercio" o la entrega a los organismos financieros internacionales como al FMI y otros , negando financiamientos para reactivar la cooperativa agraria u otros emprendimientos que rompan con el extranjero y la sumisión nacional.

El ejemplo quizás mas notorio y en cual en santa alianza se han unido es en la instalación de las plantas de celulosa multinacionales y en la ampliación del proyecto de entrega de tierras, concentración y extranjerización de las mismas. Cámaras de representantes a nivel nacional, senadores, diputados, ediles, j están mas pintados!. Donde se resuelve que se produce, para qué, en beneficio de quién, como se continúa extrayendo mas y mas metálico del bolsillo del trabajador o cómo se continúa sumergiendo la mayoría de la sociedad en la miseria, es en las cámaras empresariales y en los centros financieros internacionales, que bien que cuentan con fíeles servidores a nivel del ejecutivo nacional .Esta es la realidad que LENIN nos enseña, que los estudiosos de las leyes de la lucha de clases nos dicen a través de la práctica indirecta (o sea la teoría en los libros),o la directa, lo que surge de la propia realidad hoy en Uruguay. Por eso LENIN es muy preciso cuando señala tareas atempérales con respecto a la acumulación de fuerzas para la revolución, la destrucción de la máquina burocrática represiva del Estado y su sustitución por otra que sirva a las inmensas mayorías, consignas que los oportunistas y los revisionistas de todo pelaje han dejado en manos de los anarquistas (capitulo III de EL ESTADO Y LA REVOLUCION), para encubrir SU PROPIO ACCESO al gobierno del Estado de la burguesía pro- imperialista.

Por eso llegaron al gobierno, cabalgando sobre las ilusiones y contra de la voluntad de la mayoría que votó un cambio. ¿Es tan teórico esto? ¿No salta a los ojos? Existe, claro está, un estado de shock en la inmensa mayoría de la gente, que si bien percibe el continuismo, no atina a la rebelión. Es un proceso lógico y para nada nuevo. En la historia de las revoluciones se repite, tanto y cuanto los revolucionarios no ganan para la causa, en lucha contra el oportunismo, la primera o la segunda o la tercera partida. Sucedió con los alemanes que desarrollaron un poderoso partido socialdemócrata (revolucionario) por cuatro décadas hasta el ano 1914. No bien estalló la Primera Guerra Mundial este Partido envía a sus seguidores al enrolamiento "en defensa de la patria". Hecho trágico denunciado por LENIN en entre otros trabajos en LA REVOLUCION PROLETARIA Y EL RENEGADO KAUTSKY. Se nos podrá decir que esto es dogmatismo y doctrinarismo. Pues bien, bajemos a la realidad latinoamericana -Velasco Al varado y su camino peruanista nacionalista -1968-, el General Torres y el camino boliviano en 1970, el General Torrijos y sus nacionalizaciones en Panamá en los setenta. Salvador Allende y su vía al socialismo democrático del 1970 al 73, todas experiencias por mayorías de votos o golpes oportunistas con gran apoyo del social imperialismo soviético, frustrantes y algunas ahogadas en sangre al no haber educado a las masas en eso tan clave que enseña LENIN . Han ido a la guerra de clases muñidos de un garrote o un palo de escoba, Y hoy, toda esta algarabía nacionalista con Chávez y Evo Morales( por citar algo que se presenta mas profundo en cambios), no vamos a detenernos en los Fiascos de Lula, Vazquez, Kirchner, Bachelet, etc. La pregunta sigue siendo la misma, caudillos o pueblo educado y armado para destruir y construir. No se nos diga que no se está seriamente y con los pies en la tierra sobre un camino que, si bien es cierto, tiene sacrificios, exige humildad, anonimato y un profundo cariño hacia las masas.

ES EL UNICO que podrá asegurar un ascenso de luchas y de éxitos para el pueblo, seguro, firme, de liberación. Lo otro está presente, la claudicación, las medias tintas, seguir sirviendo a la burguesía y al imperialismo, donde algunos se apoltronan en los sillones del aparato del Estado para su beneficio, en el peor de los casos el fascismo cuando quiere te degüella de parado y los pueblos pierden décadas de felicidad, muchas veces ahogados en sangre( hasta en el mas pacifico de los cambios como Allende en Chile), eso sí, siempre que son conducidos por esta clase de oportunistas, que nunca van a la raíz de los problemas de la lucha de clases. El pueblo siempre pierde, es el camino del oportunismo y la traición a los pueblos. "Tomar la máquina del Estado, destruirla y sobre sus ruinas construir la que, aplastando al enemigo de clase, poco numeroso, sirva a las inmensas mayorías y luego tienda a extinguirse" .LENIN. Estudiar, leer, conocer estas experiencias históricas, desde la COMUNA DE PARIS (estudiada y elevada a teoría por MARX y ENGELS en la obra LA LUCHA DE CLASES EN FRANCIA), hasta nuestros días. Preguntarse donde estaba Evos Morales en las insurrecciones de 2003 ó del 2005.¿Qué opina el teórico greco norteamericano JAMES PETRAS de Evo Morales? ¿Un voto es igual a un fusil? ¿Ha perdido vigencia el postulado de MARX -ENGELS-LENIN? ¿Y MAO? EL PODER NACE DEL FUSIL. El poder de cualquier clase, aclaremos.

DE CÓMO ES POSIBLE SEÑALAR EL CAMINO Y CONSTRUIRLO
.
¿Cómo caracterizar este gobierno? Por sobre todo trabaja coaligado con la amplia burguesía tradicional en los ejes principales de gobierno. Primera característica. Segunda característica- es corporativista. Intenta hegemonizar el pensamiento de toda la sociedad, todas las clases y sus estamentos (por ejemplo campaña patriótica en defensa de las celulosas y contra la Argentina). Se dan un abrazo en esta santa cruzada o causa nacional desde el Dr. Vazquez , pasando por Lacalle, Sanguinetti, Batlle, Larrañaga, Castillo y Abdala del PIT-CNT, Juntas Departamentales, Congresos regionales por ejemplo regional del Partido Socialista en Fray Bentos ),etc. Tercera característica - se disfraza de progresismo, izquierdista, nacional, socialista para defenderá rajatabla los interesases del imperialismo y multinacionales, cámaras empresariales, la banca usurera, gran industria frigorífica exportadora, etc. Cuarta característica - tiene visos muy autoritarios para resolver cualquier controversia social - celulosas, monocultivos de eucaliptos y extranjerización de la tierra, ocupación de tierras, manifestaciones anti imperialistas.

Actúa de hecho y por derecho consumado. Aplica el voto de mayoría como consenso a su gestión. Por su terminología seudo socialista, su accionar autoritario, su ferocidad entreguista al imperialismo, su servilismo a la gran burguesía, su actividad provocadora y de amenaza, a tentativa de represión de José Díaz y Marina Arismendi a sus respectivos niveles (Ministerio y Panes), todo lleva a pensar que estamos en presencia, en las condiciones de país sumiso del tercer mundo, a una forma de dominación corporativista con rasgos neofascistas. Hitler y Mussolini llegaron al poder por elecciones disfrazados de nacional SOCIALISTAS, con campañas de exaltación de la cosa nacional y super explotando a sus pueblos Lógico que al no ser país del segundo mundo no existe la condición de expansión imperialista ni disputa de mercados. Pero que parecido que es el año 2006 a " El año de la orientalidad" de 1975, ¿ o no?¿De que sirve arribar a este tipo de conclusión? PORQUE de esta forma nos armamos ideológicamente para esperar la embestida desenfrenada que se aproxima. PORQUE nos permite preparar con seriedad el enfrentamiento contra este tipo de neo fascismo imperante, Nos exige además delimitar campos con semejante enemigo y actuar en consecuencia, la consigna entonces es A BARRER LA BASURA FRENTEAMPL1STA, último escollo para la liberación del pueblo. Romper con el frenteamplismo traidor es la tarea. Sumar a los revolucionarios, a las coordinaciones trabajando paso a paso, pero firme, el enemigo y sus servicios represivos ya activan en contra. Cualquier intento de desviar las luchas del pueblo y llevarlas al campo "democratista" burgués del aparato frenteamplista, sólo retarda el tomar conciencia y armar ideológicamente para la lucha, a nuestro pueblo.

EPILOGO
PARTE V

¿HACIA DONDE VAMOS?

A decir las cosas por su nombre. El país aplastado por poderosas fuerzas explotadoras internas coaligadas con el imperialismo agresivo y en su fase de decadencia a nivel internacional.

Poderosas fuerzas de la oligarquía financiera, industrial y comercial; el Estado- ese órgano de opresión de clases- en el ejercicio pleno de sus facultades. Expresión clara la burguesía ahogando todo intento de rebelión. Sin trabajo para todos, sin reactivación para todos, recesión nunca antes vista, institucionalización de la mendicidad con el Plan de Emergencia, descomposición del entramado social en consecuencia, leyes y reglamentos, burocratismo enfermizo; la burguesía a pleno aplastando a la sociedad. La ideología de la burguesía rodeando a cada individuo para volverlo incapaz de romper el sistema. Democracia real para una ínfima minoría. Sistema democrático opresor, muralla contra la cual se escarchan las vanas ilusiones de las clases oprimidas. Sistema político estructurado a imagen y semejanza. Disputa por el control del Estado de las diferentes camarillas de la burguesía desde los partidos tradicionales hasta la nueva coalición en el poder.

La coalición frenteamplista en el poder es lo mas parecida a las otroras ’’ democracias populares ’’ del Este europeo antes del derrumbe del social- imperialismo.
Sociedad dividida en clases antagónicas, en lucha, feroz explotación donde la brecha entre ricos y pobres se ensancha cada día, para decirlo en forma simplificada. Clases que son representadas en el escenario político por los partidos o movimientos políticos. Ironías de la vida o no. Las clases opresoras se adueñan de las imágenes u organizaciones, e ideales (que tergiversan), de las clases oprimidas, para adormecer las luchas, o castrarlas, o ponerlas al servicio de intereses totalmente opuestos. Fue el caso de los Estados de la Democracia Popular y hoy en estos países de la América Latina, son esta suerte de progresismos en el poder.

Debe reconocerse también la existencia de estamentos o clase de burguesía nacional muy débil para enfrentar al imperialismo y desarrollar país productivo desde este punto de vista, desde la burguesía, desdibujándose entonces en las garras de la burguesía entreguista al imperialismo. Esta es una de las leyes del MAOISMO. Entonces debemos aproximarnos a la realidad concreta, al análisis concreto de la situación política para verificar que intereses de clase representa cada conglomerado político.
Sin ningún adorno o con muy pocos de ellos (no digamos ya de izquierda, pero si progresista o socialdemócrata) nos encontramos a Sanguinetti y sus amigotes, con disfraz nacionaloide a Larrañaga y sus pitucos, ni hablar de Lacalle y su mafia, ya sin ninguna atadura ni tinte popular.

Ahora, digamos, en la opción de seguir entregando el país a esa voracidad insaciable del imperialismo decadente y en descomposición- en consecuencia mas agresivo-, como mas capacitado para hacerlo y con mas dureza son los sectores mas abiertamente neo-fascistas al estilo Lacalle. No obstante, Tabaré Vásquez y su séquito lo han intentado y no son para nada de fiar en que no lo sigan haciendo con Medidas de Seguridad y otros instrumentos represivos. Los que hacen cálculos electorales- por ejemplo nuestra sociedad política está borracha de opción de democratista burguesa y ni remotamente se le ocurre la otra opción (la clasista revolucionaria)-, pierden el referente de la realidad. Para hacer la política que hace Tabaré, es cierto que está mas capacitado Lacalle o Sanguinetti, de hecho gobiernan juntos. Así que como opción reaccionaria para nada sería de extrañar que mañana el Frente sea derrotado en una futura instancia electoral.

El pueblo oprimido nada tiene ya que hacer en estas bastardeadas estructuras al servicio de la oligarquía y el imperialismo. Solamente elementos acomodados en el aparato del Estado pueden aplaudir a Mujica, el servidor de los frigoríficos; o a Tabaré, Gargano y Arana, servidores de las multinacionales celulósicas; o a Astori y Lepra, punta de lanza de la reestructura financiera e industrial fondo monetarista; o a Arismendi y la institucionalización de la pobreza como hecho irreversible.

Por otra parte es justo decir que la indignación día a día es mayor, del primer shock, las amplias masas populares estamos procesando un duelo que directamente nos debe conducir a recomponer nuestras vidas que no es otra cosa que reencauzar todas las luchas de aquí en más por caminos revolucionarios auténticos y organizaciones al estilo.
Toda opción dentro de las filas frenteamplistas retarda y confunde, de nada sirve estar en tres años como "opción radical "en un partido de gobierno oligárquico y pro imperialista como hoy lo demuestra con hechos cotidianos. Esto de hecho es criminal y hay que oponerse resueltamente a semejante postura de ilusión de sectores de la pequeña burguesía que sólo buscan protagonismo democratista. Además debemos precavernos de las otras ilusiones-que prontamente aparecen como respuesta irracional ante el revisionismo, el reformismo y la traición-,como es el resucite de las viejas y también caducas ideas del anarquismo, que siendo un estado de la pequeña burguesía revolucionaria se convierten en situaciones totalmente autoritarias, apresurando procesos que sí hay que madurar paso a paso.
No obstante las opciones por la izquierda, en primer lugar, son bienvenidas porque ante todo LA REBELIÓN SE JUSTIFICA.

Trabajo elaborado desde fines del 2005 hasta junio del 2006 por JULIO PEREZ (Zanabria Segundo).