7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

PATRIA ROJA, PROTEGE AL CRIMINAL HUMALA

Patria Roja, 5 de julio

9 de julio de 2012

Patria Roja, o lo que es lo mismo “Partido Comunista del Peru”, fue un gran animador del triunfo electoral de Ollanta Humala. Patria Roja sostuvo la candidatura de este militar, de quien dijo que era la “esperanza del pueblo peruano”, y convocó a militancia a votar por este militar “nacionalista y antiimperialista”, anti corrupción y anti transnacionales”.

Ahora que Ollanta Humala ha sacado las garras de reaccionario y por el momento ha asesinado a 15 peruanos, Patria sigue echando humo para encubrir la verdadera cara de un Humala pro imperialista y represor.

¿Que dice Patria Roja frente a la brutal represión ordenada en Cajamarca por del gobierno peruano?. En un comunicado publico ha dicho que lo que “acaba de
ocurrir es el peor escenario en Cajamarca, y que el peligro “que hay que evitar es que los halcones crean que ha llegado el momento de imponer el proyecto Conga a sangre y fuego. Tampoco hay que permitir la utilización política de esta tragedia por parte de la derecha y que se desate el macartismo y la cacería de brujas”.

Pero eso no es todo en el mismo pronunciamiento de Patria Roja, junto hacer un saludo a la bandera (dice que es solidario con el pueblo reprimido), llama sin ningún escrúpulo e invoca
a “realizar la lucha con responsabilidad, serenidad, razón, ventaja y sin sobrepasarse”. ¿Sin sobrepasarse?. Esta consigna en los asquerosos oportunistas de Patria Roja, significa dejarse matar y no defenderse de la brutalidad de las fuerzas policiales y fuerzas militares. Según Patria Roja, las piedras que arrojaron los campesinos contra los policías criminales es “sobrepasarse”. ¿Y cual es el limite de la lucha para Patria Roja?. Formar un cimision, ir a mendigar al parlamento basura, y reunirse en “dialogo” con esos deliencuentes comunes que ahora se llaman ministros.