7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

Montaje electoral.

MÉXICO: TRABAJADORES Y JÓVENES NO TENEMOS POR QUIÉN VOTAR.

1ro de julio de 2006

Editorial de El Socialista Nº 314, junio de 2006

Ninguno de los partidos, coaliciones, alianzas y candidatos representa al pueblo trabajador, ni a los sectores oprimidos de México, por lo que te exhortamos a que el próximo 2 de julio anules tu voto.

Las opciones que representan el PRI, el PAN y el PRD no ofrecen una solución real a los problemas de la sociedad mexicana:

Los tres principales candidatos presidenciales acuerdan en pagar todas las deudas contraídas por el Estado, incluidas las fraudulentas como la del FOBAPROA. Su pago significa una sangría a los recursos públicos y una disminución de los presupuestos para el desarrollo económico y social.

Los tres candidatos sostienen que abrirán el sector energético a la inversión privada, lo que significaría el saqueo de nuestros recursos petroleros, una drástica disminución de los recursos fiscales del Estado, así como un alza en las tarifas de electricidad.

Los tres candidatos se pronuncian por aumentar la edad de jubilación, disminuir las pensiones y restar responsabilidades a los patrones.

Los tres partidos actuaron en coordinación para reprimir y ultrajar al pueblo de Atenco y a las personas y mujeres que acudieron en su solidaridad.

Ninguno de los tres partidos ha defendido los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Los tres principales partidos han tenido sólo políticas demagógicas hacia los jóvenes en los ámbitos de empleo, desarrollo deportivo y artístico, y educación superior.

Los diputados de los tres partidos se sometieron a las órdenes de las grandes televisoras votando a favor de la nueva Ley de Radio y Televisión.

Ninguno de los tres candidatos se manifiesta por castigar a los responsables de las matanzas del 2 de octubre en Tlatelolco, del 10 de junio en San Cosme y otras no menos importantes.

Los tres candidatos presidenciales defienden a líderes sindicales traidores y corruptos: Calderón a Elba Ester Gordillo (maestros), López Obrador a Vega Galina (IMSS) y Madrazo a los de la CTM. Madrazo, Calderón y López Obrador están en los hechos contra la democracia sindical.

Madrazo, Calderón y López Obrador ocultan su falta de propuestas en beneficio del pueblo trabajador y su defensa de los intereses de los grandes capitalistas mediante un intercambio de descalificaciones, chismes y calumnias.

Los mexicanos padecemos la política de siempre de estos tres partidos. Exista alternancia o no en la presidencia, no significa que el siguiente mandatario, sea de cualquier partido, vaya a defender nuestros intereses. Por eso te instamos a ti a que anules tu voto en protesta contra estos partidos, porque gobiernan para las empresas y los grandes capitalistas.

Este 2 de julio: ¡anula tu voto!

Partido Obrero Socialista - Grupo de Acción Revolucionaria