7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

ELECCIONES EN ARGENTINA: MÁS DE LA PURA MIERDA

Alipio Canepa.

28 de agosto de 2011

Las primarais en Argentina, es la votación para escoger al candidato a la presidencia de la Republica. Las elecciones presidenciales en este país será el 23 de octubre próximo. Las “primarias” que es una copia caricaturesca de las primarias en Estados Unidos, se efectuaron el 14 de agosto pasado y la ganadora fue nada menos que Cristina Fernández quien dedico su triunfo a su difunto marido el expresiente Néstor Kirchner, quien como ella MILITABA en el partido peronista. Néstor Kirchner es recordado en Argentina como uno de los presidentes mas corruptos de la historia de este país. Se habia vuelto tan impopular que cuando atreveso momentos dificles de salud hubieron argentinos que le desearon un fatal desenlace. Incluso, como dio cuenta diferentes medios, el ex gobernador de Santa Fe y antiguo peronista Carlos Reutemann señaló respecto al matrimino Kirchner (Nestor y Cristina) que los argentinos iban a estar contentos “si para cuando se vayan en 2011 no se han robado la Casa Rosada y la plaza de Mayo".

El dia del triunfo electoral Cristina Kirchner anunció que ello era "un gran triunfo del amor. Hoy es un día de alegría para todos". Los argentinos no pueden esperar mucho de esta mujer que no es otra cosa que el fantasma de su marido. En tanto corrupción y manejo politico reaccionario el pueblo no puede estar contento de una elecciones desarrollas precisamente para perpetuar la pobreza, la desocupación y la mendicidad ene este pais. Ningún cambio se vislumbra corto plazo en este pais, menos aun cuando algunos pobres diablos siguen aclamando a la señora Kirchner como si se tratara de una mandataria de izquierda y preocupada de los asuntos sociales del pueblo

La BBC de Londres informó que “la fórmula conformada por Fernández y Amado Boudou -el actual ministro de Economía- del peronista Frente para la Victoria, aventaja por 38 puntos al segundo candidato, Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), que lidera una coalición de la socialdemócrata Unión Cívica Radical con sectores del peronismo disidente. Muy cerca -con el 12,21%- quedó posicionado el ex presidente, también peronista, Eduardo Duhalde (2002-2003). En cuarto lugar quedó el socialista Hermes Binner, gobernador saliente de la provincia de Santa Fe (centro) con el 10,55% de los votos en todo el país”.

La manipulación de la peste electoral, que ahora se denomina “primarias”, se inicio con la desinformacion. Como lo dice el diario ingles (BBC), el 25 % de la población desconocía que había primarias el domingo pasado (14 de agosto). 30% de los que dijeron estar enterados desconocían qué se votaba. Fuente: Isonomía Consultores. Los comicios se caracterizaron por una confusión generalizada. El 61,7% de los argentinos sabía que el domingo había elecciones, pero ignoraban qué se votaba en ellas. Un estudio enviado a BBC Mundo por la consultora política Isonomía Consultores mostró que la última semana un cuarto de la población nacional todavía desconocía que se realizarían primarias este domingo.

Según la BBC la viuda de Kirchner "Con casi un 50% de los votos va camino a ganar en la primera vuelta. Además, el escenario de la oposición es muy complejo. Parece difícil, con tanta paridad, que algún dirigente opositor pueda concentrar el voto anti-Kirchner", le dijo a la agencia Reuters Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit.