7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Otros países

MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CELIA HART

Por: Radio Habana Cuba.

9 de septiembre de 2008

Víctimas de un lamentable accidente de tránsito, fallecieron en la tarde de ayer Celia Hart Santamaría, de 45 años, y Abel Hart Santamaría, de 48 años, hijos de Armando Hart y Haydée Santamaría.

La Habana, 8 sep (AIN-RHC) El hecho ocurrió en Tercera y 46, Miramar, al impactarse contra un árbol el vehículo en que viajaban, informa hoy el periódico Granma.

Los cadáveres de Celia y Abel estuvieron en la Funeraria de Calzada y K, desde donde partió el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis de Colón, y fueron sepultados hoy a las 10 de la mañana.

Celia Hart era una ferviente defensora del Che Guevara y la Revolución Cubana, al tiempo que era también seguidora de las enseñanzas políticas de León Trotsky.

Ultimamente había tenido algunas diferencias con Fidel Castro, especialmente debido a las críticas de este a la guerrilla popular colombiana FARC, y había escrito contra algunos intentos de retorno al capitalismo en Cuba. En conversación con La Haine, en mayo de este año en La Habana, expuso también su oposición a que Cuba siguiera la línea de "socialismo de mercado" china.

En el 2005, Hart fue expulsada del Partido Comunista Cubano, aparentemente debido a su pública defensa y adhesión a las ideas de Trotsky y a algunas críticas al burocratismo.