25 de octubre de 2018

INICIO > LATINOAMERICA > Otros países

MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CELIA HART

Por: Radio Habana Cuba.

9 de septiembre de 2008

Víctimas de un lamentable accidente de tránsito, fallecieron en la tarde de ayer Celia Hart Santamaría, de 45 años, y Abel Hart Santamaría, de 48 años, hijos de Armando Hart y Haydée Santamaría.

La Habana, 8 sep (AIN-RHC) El hecho ocurrió en Tercera y 46, Miramar, al impactarse contra un árbol el vehículo en que viajaban, informa hoy el periódico Granma.

Los cadáveres de Celia y Abel estuvieron en la Funeraria de Calzada y K, desde donde partió el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis de Colón, y fueron sepultados hoy a las 10 de la mañana.

Celia Hart era una ferviente defensora del Che Guevara y la Revolución Cubana, al tiempo que era también seguidora de las enseñanzas políticas de León Trotsky.

Ultimamente había tenido algunas diferencias con Fidel Castro, especialmente debido a las críticas de este a la guerrilla popular colombiana FARC, y había escrito contra algunos intentos de retorno al capitalismo en Cuba. En conversación con La Haine, en mayo de este año en La Habana, expuso también su oposición a que Cuba siguiera la línea de "socialismo de mercado" china.

En el 2005, Hart fue expulsada del Partido Comunista Cubano, aparentemente debido a su pública defensa y adhesión a las ideas de Trotsky y a algunas críticas al burocratismo.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)