15 de julio de 2017

INICIO > EUROPA > Otros paises

ALEXIS TSIPRAS COMIENZA PURGAS EN SYRIZA

RT

17 de julio de 2015

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha empezado a reestructurar el gabinete tras la rebelión contra la austeridad en su partido, cuando 38 miembros de Syriza votaron en contra de las leyes necesarias para implementar el nuevo programa de rescate.

El ministro griego de Energía, Panagiotis Lafazanis, ha abandonado su cargo y ha sido reemplazado por Panos Skourletis, que anteriormente encabezaba el Ministerio del Trabajo. El cambio forma parte de la reestructuración del Gobierno realizada por el primer ministro Alexis Tsipras, informa Reuters.

Lafazanis encabeza la plataforma de izquierda dentro de Syriza y junto con otros 37 diputados del partido gobernante votó el pasado miércoles en contra del proyecto de reformas necesario para que el país heleno pueda acceder al tercer programa de rescate. A pesar de la oposición, el proyecto fue aprobado con 229 votos a favor y 64 en contra.

El jueves pasado, Lafazanis ya había comentado que abandonaría su cargo si se lo pedía Tsipras. "Si en cualquier momento se pide mi dimisión, estaría a disposición del primer ministro", anunció el político a los periodistas. "Somos los legisladores de este Gobierno, y lo apoyamos sinceramente. Apoyamos a Syriza en el Gobierno y apoyamos al primer ministro. No apoyamos el rescate", añadió Lafazanis.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)