-
BENEDICTO XVI UN FANÁTICO SIN CULTURA HISTÓRICA
Por: Andrés Huguet.26 de mayo de 2007Benedicto XVI acaba de expresar en su visita a Brasil, al inaugurar la V Asamblea de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), que “el anuncio de Jesús y de su evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas (...)
-
ITALIA:¡TERRORISTAS SON LOS PATRONOS Y SU ESTADO!
24 de febrero de 2007Al alba del jueves 12 de febrero han sido realizados un centenar de registros en domicilios, sedes políticas, centros sociales y detenidos 15 compañeros por parte de 500 policías encapuchados y en uniforme de guerra. Esta gigantesca operación de (...)
-
Tres estrategias papales para revivir el cristianismo.
Por: Immanuel Wallerstein.13 de octubre de 2006Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos (Agence Global). El mes pasado el Papa Benedicto XVI pronunció un discurso en su antigua universidad, Regensburg, en Alemania. Incluyó en él un breve apartado donde citó a un obscuro (...)
-
Benedicto XVI y el “choque de civilizaciones”.
Por: Cristóbal García Vera.6 de octubre de 2006El texto de Ratzinger en su totalidad -y no sólo la cita supuestamente sacada de contexto- constituye una típica pieza de pensamiento etnocéntrico que coincide con algunos elementos fundamentales de la tesis del “choque de (...)
-
MURIÓ ORIANA FALLACI, TEMIBLE Y FURIOSA CRÍTICA DEL ISLAM.
Por Hinde Pomeraniec - Clarín22 de septiembre de 2006(IAR-Noticias, 22 de septiembre 2006). La famosa periodista italiana falleció en Florencia. Tenía 76 años y padecía cáncer. En los últimos años lanzó durísimos dardos contra el mundo musulmán. Finalmente, "el otro" la venció. Así llamaba Oriana (...)
-
RATZINGER, DIMISIÓN.
Por: Gorka Larrabeiti.22 de septiembre de 2006(Rebelión). Las noticias son como las personas: Dios las cría y ellas se juntan. Bush reconoció la existencia de cárceles secretas y Natascha Kampusch escapó de la suya; murió la Fallaci y Ratzinger rezó por ella, mientras en el mundo se (...)
-
EL PAPA Y LA TEMPESTAD ISLÁMICA.
Por: Bernardo Barranco (*).22 de septiembre de 2006(IAR-Noticias). Benedicto XVI jamás imaginó que sus palabras iban a desatar una de las crisis diplomáticas más agudas que la Santa Sede haya enfrentado en los últimos 50 años. La disertación académica del Papa, el pasado martes, en la (...)
Página anterior | 1 | 2 | Página siguiente