7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

CORRUPTO OLLANTA HUMALA REPUDIADO POR SU FAMILIA

Compilacion El Diario Internacional.

15 de julio de 2017

ISAAC HUMALA: OLLANTA HUMALA ES UN TRAIDOR A LA PATRIA.

(Peru 21). Isaac Humala: "Ollanta Humala a mí no me ha traicionado, sino a la patria". El padre del ex presidente se pronunció al respecto de la prisión preventiva que le dictaron a su hijo.

Un día después de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara 18 meses de prisión preventiva a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, el padre del ex presidente volvió a pronunciarse al respecto.

Isaac Humala sobre Ollanta: “Inocente no es, pero no hay delito”

De acuerdo con sus declaraciones, Isaac Humala afirmó a Latina que no ve a Ollanta Humala desde hace tres años. Sin embargo, debido a la circunstancias afirmó que ‘está meditando’ amistarse con su hijo.

Además, sentenció que Ollanta Humala ‘traicionó a la patria’ al ser acusado de recibir 3 millones de dólares presuntamente provenientes de sobornos y coimas por parte de empresas brasileñas. “Mi hijo es tan traidor como los otros. A mí no me ha traicionado, sino, a la patria”.

Isaac Humala insistió en afirmar que “el responsable es él, no ella” cuando fue consultado sobre si la culpa de la situación de la ex pareja presidencial fue de Ollanta Humala o de Nadine Heredia. “Una persona que se mete en política y mete la mano en dinero, va a parar en la cárcel”, agregó.

El patrón de los Humala justificó como “gajes de personas que se meten en política radical” el hecho que actualmente tenga a sus dos hijos tras las rejas. Sin embargo, reconoció que “la familia pagó las consecuencias”.

“Nuestra familia no se dedica al dinero. Tenemos el principio de que el dinero es útil pero no es el objetivo, sino, el bienestar de nuestro país y de la nación”, finalizó.

Antauro Humala: "Prisión de Ollanta y Nadine debe ser celebrada"

(RPP). El hermano del expresidente dijo que Ollanta traicionó la ideología etnocacerista cuando llegó a la presidencia. El hermano del expresidente dijo que la decisión del juez Carhuancho fue justa y valiente. (Fuente: La Mula).

Antauro Humala afirmó que la prisión contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia es justa y debe ser celebrada. Desde su prisión en Chorrillos, el hermano de Ollanta calificó de despreciable a la expareja presidencial y dijo que su sentencia es merecida.

“Este día debe ser celebrado por el tan traicionado y abnegado pueblo etnonacionalista, por fin liberado con el encarcelamiento del par usurpador”, dijo Antauro quien se refirió a la llegada al poder de su hermano como una traición por ir en contra de su ideología.
Antauro Humala fue encarcelado por el ‘Andahuaylazo’, rebelión con la que tomó una comandancia de la Policía Nacional en Andahuaylas, para pedir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Traición. El hermano del expresidente dijo que Ollanta utilizó el discurso de la Gran Transformación para vencer en las elecciones del año 2011. Sin embargo, explicó que ese discurso fue inspirado en su ideología y que cuando Ollanta llegó al poder no o puso en práctica y en cambio optó por tomar su Hoja de Ruta, la misma que calificó de vargasllosiana.

Además dijo que la decisión del juez Carhuancho es valiente y patriótica y que con la prisión de su hermano, llega a su fin una década de fariseísmo político. En ese sentido, calificó a los líderes de los últimos tres gobiernos de presidelincuentes.
Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia. La Fiscalía hizo el pedido el lunes pasado advirtiendo de que existía el peligro de que ambos fugaran del país.