7 de octubre de 2023

INICIO > Carta de lector

Cartas llegadas a la redacción.

1ro de septiembre de 2006

Hijo del alcalde de supe puerto, aclara.

(Agosto 2006). Sr. Luis Arce Borja para que tenga de conocimiento, sobre ese caso del trafico de influencia no hubo en el Distrito de Supe Puerto ya que el mismo fiscal vino a la municipalidad haber si era cierto o no?, pero para que tenga mayor información sobre este tema venga y revise las planillas o recibos por honorarios en esa fechas si hubo ese caso de trafico de influencia yo me siento afectado por que tocan la honra de mi padre en este suceso ya que el sabe de leyes, por eso el no cometería tal acto de corrupción. Muchas gracias Sr. Luis Arce por haberme atendido por estos minutos, ya que se encontrara muy ocupado denunciando los actos de corrupción. Hasta luego.
Atentamente, miguel Angel Vitonera Cerna.

Municipalizar Las Escuelas es Traición.

(Agosto 2006). Lo que va aplicar el APRA en lo de entregar las escuelas a las municipalidades es simplemente darle el gusto al OMC , quienes buscan de cualquier forma privatizar la educación en todos sus niveles, que va pasar en las municipalidades cuyo ingreso por rentas, es insignificante para responder a la demanda de la educación, simplemente son los tiburones de diferentes academias, institutos ,empresarios privados tendrán servido la mesa para el comercio educativo; es del mismo modo el orden que reciben por degradar la educación y halla mas manos baratas, por lo que han previsto, detener lo mas pronto posible la capacitación de los sectores populares, del mismo modo la regionalización tiene esos fines, cargar a cada región; municipalidad con el bulto que corresponde al gobierno asumir. Al respecto es importante esclarecer, informar de la negra actitud que el APRA va ha aplicar y desenmascararlos.

Amador Carhuancho.

Abrir el debate en torno a la capitulación de Abimael Guzmán.

(Agosto 2006). Respetable compañero Luis Arce, indudablemente que vuestra revista contribuye a la discusión en torno a las diversas corrientes al interior del partido comunista del Perú. Usted asume un perfil critico en trono a la figura y la actuación del doctor Guzmán, sin embargo es necesario que vuestro diario sirva para que diversos compañeros conozcan las muchas veces que los comunistas asumieron la necesidad de compromisos aun a costa de ser tildados de traidores por sus propios camaradas. Lenin y los alemanes. Mao y los nacionalistas chinos, para citar algunos ejemplos. Quisiera sugerirle la posibilidad de desarrollar una pagina de polémica en torno a la tarea de los comunistas en el Perú actualmente. Es necesidad que debemos implementar.

Saludos
Juan.