7 de octubre de 2023

INICIO > Carta de lector

PUEBLO SIN RUMBO

27 de julio de 2005

Carta a El Diario Internacional

Buenos dias sres. periodistas

Les escribos estas líneas, para hacerles presente que aqui en el Perú hay mucha gente desconcertada, que no sabe que camino tomar, a consecuencia del abuso de las empresas que dan servicios públicos, y que decir del abandono al que son sometidos los pueblos jóvenes y asentamientos humanos.

Lo que se vive allí es muy triste, ver la pobreza en que sobreviven las familias, por supuesto que tambien hay "alegrías" (de los niños; que se adaptan al medio, de los padres que mediante algún licor encuentran una escapatoria momentánea a los problemas que a diario tienen que afrontar, a manos de algún trago y los jóvenes tentados y absorvidos por músicas arreglo personal, el uso inadecuado del internet) todo esto por falta de oportunidades carentes en nuetra patria.

Soy un padre de familia que veo y he vivido lo que le estoy escribiendo, así como yo, hay mucha gente, que es sensible a lo que ocurre en nuestro país, pero no contamos con organizaciones que brinden apoyo y asesoría.

Por otro lado por intermedio del internet puedo acceder a publicaciones de su diario y también de las publicaciones de otros medios de comunicación, pero leyendo las noticias encuentro unos comentarios de descredito de unos a otros.

Entonces ¿cual es el rumbo correcto?

Pienso que la solución está en camino y que se debería orientar a impulsar la difusión de la educación.

Me despido de uds. con un sincero saludo a todos los integrantes del digno diario, que es como una luz que se filtra a travez de la venda que nos han impuesto a la visión de nuestros compatriotas.

atte. jc.

Nota de la redacción: Le agradecemos la misiva. La educación es buena cosa, pero para cambiar la situación en Perú se necesita mucho más que eso. Hay que organizar la lucha, sobre todo aquella que afecte las estructuras podridas del Estado, y que liquide para siempre la sociedad de explotación.