7 de octubre de 2023

INICIO > Carta de lector

Circulo político PAVEL

MAS VALE HEROES QUE TRAIDORES

27 de julio de 2005

Saludos compañeros de el diario internacional, quisiéramos expresarle nuestro parecer acerca de la guerra popular en el Perú, al menos en los últimos tiempos.

En primer lugar lo que se esta dando dentro de la revolución peruana es algo esperado, quienes no comprendieron la ideología de una manera científica y lo tomaron como una religión se quebraron con la captura del camarada Gonzalo. Esta es una lección que se debe comprender en el sentido de que ahora en el proceso de preconstitución del partido, no se puede volver a cometer el mismo error.

En segundo lugar el juicio sumario contra el presidente Gonzalo tiene como único objetivo la justificación para su asesinato, pero eso es algo obvio ¿o esperamos justicia de ese sistema?, por eso es que no tiene sentido la "solución política" planteada por los presos políticos, quienes confían que de alguna manera van a obtener su libertad pero le están haciendo el juego a la reacción y por ende mucho daño a la revolución.

Sabemos que desde la cárcel no se puede dirigir ninguna revolución, por lo tanto al plantear un acuerdo de paz estamos menospreciando a las masas porque no confiamos que de ellas nacerán los nuevos cuadros que las dirijan.

Porque las como el principio dice "las masas hacen la historia" por lo tanto luego del recodo bastaba un tiempo para que los nuevos comunistas, es decir a sangre joven asuman la tarea de la revolución.

Nosotros emplazamos a los miles de presos políticos que en estos momentos han asumido la línea revisionista del acuerdo de paz, mueran con honor, la historia los reconocerá como valientes revolucionaros, pero si continúan con esta posición lo único que hacen es generar división. Como dijo el presidente Gonzalo todos debemos llevar la vida en la punta de los dedos para en cualquier momento entregarla sin dudar.

La línea correcta ahora es aplicar hoy más que nunca el pensamiento Gonzalo mediante la guerra popular es decir PROSEGUIR la lucha armada en el Perú, buscar la preconstitución del partido y continuar hasta la toma del poder.

No hay otro camino, todo lo demás es solo cháchara, solo es justificación para la claudicación.

Saludos