7 de octubre de 2023

INICIO > Carta de lector

CARTAS A EL DIARIO INTERNACIONAL

MAS VERDADES SOBRE «PATRIA ROJA», CHAVEZ, LULA Y CASTRO: DONDE VAN,MUERTE EN EL PENTAGONITO,TOLEDO Y EL CRIMEN MASIVO DE CURGOS

27 de julio de 2005

Carta de Pavel, 27 de marzo 2005.

MAS VERDADES SOBRE “PATRIA ROJA”

Después de leer el lúmpen-mensaje enviado a el Diario Internacional y ver en el vocero de el revisionismo y la reacción el diario peruano La Republica un titular -, "Reconstruyamos la izquierda en Perú", que vienen a ser manotazos de ahogado, pues ellos mismos han cavado su fosa, traicionando a las masas vendiendo sus luchas, traficando con ellas y la revolución. No son más que herederos del legado histórico del revisionismo Chino en el Perú.

Fue uno de los enemigos de la guerra popular que infiltrado en las filas de el pueblo delato, entrego a los mejores hijos del pueblo, practica que no ha cesado aun, es su naturaleza revisionista, reptiilezca. En momentos de avanza de la guerra popular planteó que el "pueblo se encuentra en medio de dos fuegos" y repitiendo al pie de la letra la aplastada patraña contrarrevolucionaria del imperialismo y la reacción contra la Guerra Popular y el Partido Comunista del Perú (PCP) que la dirige, Patria Roja afirma: "...a las trabas del movimiento popular y sindical se suma no sólo la labor de socavamiento y atemorizamiento del Servicio de Inteligencia y los aparatos represivos del Estado, sino también el rol provocador del senderismo, sea en su versión Gonzalista- arrepentida por su infiltración en los gremios y organizaciones de masas y mediante su agresiva militancia pro-fujimorista en virtud de su `acuerdo de paz’, como en la versión de Feliciano, que con su práctica agresiva, aventurera y provocadora, sólo sirve de pretexto la represión." Más claro ni el agua. Ver su carácter revisionista y desenmascararlo es tarea fundamental.

"PATRIA ROJA" NO PASA DE SER UN PARTIDO MAS SOSTENEDOR DEL VIEJO ESTADO TERRATENIENTE-BUROCRÁTICO

Su praxis hasta hoy día los han colocado como dignos exponentes del cretinismo parlamentario y de mercenarismo al servicio de la guerra contrarrevolucionaria. Sus "cuadros" van desde "casi ministros" hasta matones de universidad, pasando por parlamentarios en el congreso terrateniente-burocrático, en líneas generales han sido rastreros del poder, a nivel nacional e internacional, mendigando dinero de sus amos.
Ni que decir de la jauría de alcaldes y regidores, gusanera que se empanza de la putrefacción estatal y municipal o de su comité central y comité regional.

Nota de la redacción: Por cuestiones de espacio nos vimos precisados a recortar la carta de nuestro lector Pavel. El pequeño recorte no ha afectado su interesante reflexión política sobre “Patria Roja”.

CHAVEZ, LULA Y CASTRO: DONDE VAN

Carta de Herbert, 30 de marzo 2005

Leyendo lo último sobre el encuentro entre los Presidentes de Venezuela (Chávez), Brasil (Lula), Colombia (Uribe) y España (Zapatero) y sus acuerdos protocolares, me doy con la sorpresa de que tanto Lula como Chávez reafirmaron su cooperación en lucha contra el terrorismo y grupos alzados en armas especialmente en Colombia y la incondicional ayuda que junto con Zapatero estos presidentes apoyarían incondicionalmente la visión de Uribe de "luchar" contra la pobreza y eliminar cualquier acto "violento" en Latinoamérica. Que relaciones hay entre Venezuela y Cuba? Fidel dice que Chávez es un luchador bolivariano? muy extraña la posición de los comunistas de la pequeña Isla que hasta incluso en su vocero oficial el diario Granma la noticia sobre el encuentro o evento antes mencionado la presentan como solo un hecho de rutina, protocolar sin incidir en los acuerdos que se tomaron ni lo que Chávez (el héroe Bolivariano) dijo menos de Lula que ya su posición esta desenmascarada y desacreditada. La inquietud es, señores del Diario Internacional:1.- Juega un papel contrarevolucionario estos presidentes que hace poco acuerdan y deciden echar abajo cualquier acto de violencia revolucionaria?,2.-Las ediciones textos y posiciones políticas encaletadas del el diario Granma son contrarrevolucionarias?...sobre la última interrogante me parece importante aclarar ya que la escena "izquierdista" en Europa ve en Cuba una referente de "revolución" en Latinoamérica lo cual si no me equivoco mas que revolución y apoyo a los grupos alzados en Sudamérica me parece una confusión ,será que en realidad organizaciones de izquierda dispersas en el mundo tanto como cuba en sus órganos políticos juegan un papel antirrevolucionario?.
Le agradecería su respuesta o sino que me indique que si quizás en alguna de sus ediciones anteriores publicaron un artículo al respecto sobretodo sobre cuba y su papel político revolucionario en el mundo.
Gracias por su atención y que sigan adelante en el análisis de la verdad.

MUERTE EN EL PENTAGONITO

Carta de Vilca, 28 de marzo 2005.

Saludos.

He terminado de leer un libro publicado en el Perú, Muerte en el Pentagonito. En verdad que después de haberme entregado a la lectura por muchos años, es la primera vez que leo un libro y que este llegue a impactarme de la manera como lo ha hecho este libro.

Sin lugar a dudas me ha dolido la miserable actitud de las hienas de inteligencia que en su mecánica operativa y sobre todo en el silencio institucional represivo, desnudan lo que todos debemos conocer respecto del accionar de los aparatos represivos.

En el Perú o en el Ecuador, su naturaleza es la misma, no hay lugar a dudas.

No obstante, he podido encontrar en el libro algunas entrevistas realizadas a militantes del PCP, que se animan a hacer declaraciones manifestando haber terminado ya la guerra. No pongo signos de interrogación ni tildes porque en esta maquina de net no existen esas teclas, pero es indiscutible que ahí va una interrogación enorme.

El P. Mao sostenía la necesidad de que en determinados momentos es importante devolverle al enemigo palabra por palabra, golpe por golpe, no será acaso necesario que aquellos enemigos de la clase, quizás no siempre los ejecutores sino aquellos que delinean las políticas represivas reciban un justo y ejemplificador castigo que lleve implícito un profundo odio de clases.

Pienso que seria muy interesante leer alguna posición vuestra al respecto.

Atte.

Nota de la redacción: Es cierto, el libro “Muerte en el Pentagonito, es una crónica conmovedora. En nuestra opinión la mejor denuncia de los crímenes del ejército hasta ahora publicado en Perú. El periodista Ricardo Uceda, su autor, ha realizado un mágnifico informe que echa por tierra todas las campañas para encubrir el rol criminal y asesino de los militares y policías durante los años que se desarrolló la lucha armada dirigida por el PCP. Es cierto también que sólo el pueblo castiga a los asesinos del pueblo. Seguro que dedicaremos algún tiempo para escribir sobre este tópico de la lucha revolucionaria en Perú.

Comité de los Familiares de las Victimas detenidas y desaparecidas de Curgos.

TOLEDO Y EL CRIMEN MASIVO DE CURGOS

Nota de la Redacción:
La nota que aquí presentamos llegó como carta a la redacción de El Diario Internacional, y es da cuenta del viaje que los dirigentes del Comité de Familiares hizo al lugar del crimen. El texto trata sobre el crimen masivo cometido en Curgo (Huamachuco) en 1983. La importancia de esta misiva es su carácter denunciador de cómo las autoridades del gobierno corrompido de Toledo encubren este horrendo asesinato en la época del “democrático” Fernando Balaúnde. Pero lo peor de todo esto es la actitud y conducta de la prensa peruana que actúa como cómplices no solo de los criminales de 1983, sino también de aquellos que ahora están en el poder y que se han coludito con los matarifes de Curgo.

Hola Sr. Arce:
Acabamos de llegar de Huamachuco.

Es indignante saber a un año de hallar los restos de nuestros seres queridos que el Fiscal de Sánchez Carrión nos cuente que ex Guardia Civil hoy PNP. JUAN SALDAÑA PORTILLA reconocido torturador y criminal que participó en esta masacre, y que vive en Huamachuco diga (haya testimoniado) que el no vio nada, no participo en nada y que solo firmó el acta de incautación de armas (supuestas nunca hubo nada) porque le ordenaron sus superiores.

ESTA CLARO: NUNCA HUBO ENFRENTAMIENTO.

Hasta hoy, todavía el medico JUAN TAM BARR no se le da la gana de ir a Humachuco a declarar pues el trabaja en el Hospital Belén de Trujillo y no ha ido a testimoniar su condición de cómplice de estos crímenes, así como el ex Fiscal Guillermo Rebaza Tamayo se burla de su Ley que juró con ética y deontologicamente y que abdicó a su condición de magistrado de la Justicia, mas pudo los dividendos que ha incrementado su fortuna en Perú y España. El ex Juez Abg. Roque Lara Estela igualmente no viaja a Chuamachuco a pesar de que en 6 horas puede hacerlo prefieren no desatender sus negocios en Trujillo.

Denunciamos al mundo entero ya que algunos medios de la prensa nacional no lo puede hacer por su reverencia a los dueños de los medios de comunicación, no descansaremos hasta que el gobierno de Toledo cumpla su promesa, nuestros familiares tiene derechos como cualquier ser humano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declara que estos crímenes no prescriben, los asesinos deben ir a cárcel perpetua, las políticas de Estado en el gobierno del Arq. BELAUNDE TERRY y su Ministro Luis Percovick, deben responder, el Jefe de la III Región Político-Militar del 1983 debe responder por sus crímenes, que lo traigan extraditado de Los Ángeles -California.

Nuestros hijos necesitan seguir sus estudios universitarios, sanarse de las heridas psicológicas, ser aceptados por la sociedad, ¡porque malograron nuestras vidas! Devuélvanno la dignidad moralmente.

El Fiscal debe pasar a la denuncia penal por homicidio calificado y llamar al banquillo a estos asesinos. No bastara recitar un perdón si los familiares de las victimas no podemos vivir en paz ni nuestros seremos queridos pueden descansar en paz si no se les hace justicia, ya que en su vía crucis fueron detenidos no les dieron oportunidad de defenderse, los torturaron, los asesinaron y los desaparecieron y para que nadie reclame por ellos les acusaron de terroristas abriéndoles juicio y los declararon reos ausentes y siguen con orden de captura con requisitoria hasta hoy.

Que dice el Sr. Toledo, el Sr. Defensor del Pueblo? que le decimos a los jóvenes que ven la esperanza frustrada, hasta hoy sus padres, hermanos, hijos, no descansan en paz.

Gracias su difusión.
Saludos cordiales, y muchas gracias en nombre del Comité de los Familiares de las Victimas detenidas y desaparecidas de Cargos.
Llamo a los familiares a seguir vigilantes y sigamos identificando a los criminales de nuestros seres queridos

Gladys Moreno