20 de octubre de 2017

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: Camaleon Kuczynski y el fujimorismo

Diario La Republica.

28 de septiembre de 2016

Candidato afirmó ayer que fue un error haber apoyado a lideresa de Fuerza Popular. Esta es una nueva entrega de "Camaleón"
Cuando PPK apoyó a Keiko Fujimori en campaña del 2011 [VIDEO]

Cuando no logró pasar a la segunda vuelta en las elecciones del 2011, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) -actual candidato presidencial- apoyó abiertamente a Keiko Fujimori, quien hoy es su contrincante. Sin embargo, el postulante de Peruanos por el Kambio dijo ayer que se equivocó al apoyar a la líder de Fuerza Popular aquel año.

"Para mí [Humala] sí era un salto al vacío. Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda. En democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues", manifestó ayer PPK a “Caretas”.

Una de las muestras de apoyo que PPK diera a Keiko Fujimori se remonta al mitin de cierre de campaña de la candidata el año 2011. Entonces, Kuczynski expresó a viva voz mientras desde el público se escuchaban gritos de “PPKeiko”:

“¿Quién acabó con el terrorismo?, ¿quién acabó con la hiperinflación? Yo no olvido y ustedes tampoco […] Tenemos que tener esperanza en un Perú mejor, que en 5 años sea un país más próspero y menos pobre, queremos una economía estable. Y Keiko sí puede”, aseveró aquella ocasión PPK, a lo que el público respondía gritando “Fujimori”, “chino, chino”, “sí se puede”, entre otras aclamaciones.

Cabe recordar que, de acuerdo a las encuestas, PPK está segundo en las preferencias tras Keiko Fujimori. En una entrevista con El Comercio en noviembre pasado, Kuczynski dijo sobre la candidata: “Mi contrincante está ahí porque es hija de un famoso ex presidente que hoy está en la cárcel”.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)