7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Italia

EL PAPA FRANCISCO, EL SOFA Y LOS JOVENES

El Diario Internacional.

31 de julio de 2016

(La foto muestra al ahora Papa Francisco dando la comunión al general y criminal Videla.)

Todos los papas de la iglesia católica se presentan como innovadores y avanzados, pero en el fondo, son todos ellos, retrógrados, estúpidos y reaccionarios. Pretenden tapar el solo con un dedo. El Cura Francisco, el mismo que colaboro con la dictadura criminal de Argentina, acaba de señalar que los “jóvenes actuales, están confundiendo un mullido sofá con la felicidad. En otras palabras, este pobre e inmundo papa, trata menos que tarados a los jóvenes de la actualidad.

No, nos cansaremos de decir que el futuro de la humanidad está en las manos de los jóvenes. La historia siempre ha sido así. Mientras los viejos y ancianos conservadores, como el actual cura del Vaticano, hace plegarias y cree que su tiempo fue mejor, los jóvenes, tanto en Europa como en otras partes del mundo, luchan y se rebelan contra este injusto mundo imperialista. Mientras este papa sostiene y apoya las guerras imperialistas, hay miles y millones de jóvenes en Medio Oriente, que se defienden y luchan con las armas en la mano contra las hordas militares de occidente que masacran y cometen los más barbaros crímenes contra las poblaciones.

Aquí la versión del papa y el sofá

El papa Francisco invitó a los jóvenes a que abandonen "la sofá-felicidad" de estar tirados en el sillón sin hacer nada, para levantarse y decidir su futuro, en su discurso ante más de un millón de ellos reunidos para la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Cracovia.
Seguir a @Mundo_ECpe
Con este ejemplo, el pontífice argentino lamentó la parálisis de muchos jóvenes de los que dijo "confunden felicidad con un sofá".
"Un sofá que nos ayude a estar cómodos, tranquilos, bien seguros. Un sofá -como los que hay ahora modernos con masaje incluido- que nos garantiza horas de tranquilidad para trasladarnos al mundo de los videojuegos y pasar horas frente a la computadora", lamentó el papa Francisco.