7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Francia

FRANCIA EN FUEGO CONTRA EL "SOCIALISTA" HOLLANDE

Redacción Desinformémonos, periodismo de abajo.

17 de junio de 2016

Los trabajadores y estudiantes franceses convocaron para hoy, 14 de junio, un paro nacional. La huelga general es parte del movimiento que se ha gestado desde el 31 de marzo pasado en contra de la reforma laboral presentada por el presidente Francois Hollande al congreso y cuyo análisis en el Senado inició ayer, 13 de junio. Se prevé su votación el día 28 y en caso de haber modificaciones, volverá a la Asamblea

Con los ojos del mundo encima y dos millones de visitantes, Francia celebra la Eurocopa y sortea el paro de transportes y colecta de residuos para operar.

El gobierno francés necesita que el campeonato de fútbol salga bien, pero los trabajadores de servicios públicos en huelga no lo ponen fácil. El ministro de Transportes advirtió a los trabajadores en huelga que, si los problemas de transporte empeoran, el gobierno tendrá que tomar medidas drásticas para que vuelvan al trabajo.

En París y Marsella, la basura se acumula en muchas calles y cientos de trenes y vuelos están cancelados. La autoridad local, alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha tomado la decisión de contratar empresas privadas para dejar limpias las calles al inicio del torneo de fútbol y la llegada de miles de visitantes.

Los trabajadores de las plantas de tratamiento de basura del sector público, que llevan más de una semana en huelga, participarán en el paro general anunciando para el 14 de junio. Los basureros y los conductores de los camiones que recolectan la basura también se unieron a la convocatoria de la huelga general.

La protesta toma de nuevo las calles.

Los sindicatos que se oponen a la reforma laboral del Gobierno francés protagonizan hoy la novena jornada de manifestaciones. Han llegado a París, personas desde distintos puntos del país para participar en la misma.

Los Franceses volvieron a las calles de París para participar de una marcha en protesta contra el proyecto de la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno francés que facilita el despido de trabajadores y debilita el poder de los sindicatos.

En paralelo a la manifestación, se cumple el paro ferroviario con la participación de 7.3 por ciento de los trabajadores, según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF). También dejaron de dar servicio el 10 por ciento de los trenes de alta velocidad, el 40 por ciento de otros trenes de largo recorrido y un 30 por ciento de los regionales que cubren rutas cercanas a la capital

La torre Eiffel y el Palacio de Versalles cerraron sus puertas por las huelgas contra el proyecto de ley de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri,

Air France vive hoy la cuarta jornada consecutiva de huelga de sus pilotos, que ha cancelado algo más del 20 por ciento de los vuelos.