Pobreza y suicidios entre los agricultores en Francia
ANSA
Los suicidios de agricultores enlutan a Francia;
Un suicidio cada dos días se registra en el sector del campo en Francia, con un total de 500 agricultores que se quitaron la vida en el período 2007-2009, equivalente a un promedio de 166 casos anuales, se supo hoy.
En total, 417 hombres y 68 mujeres se quitaron la vida en ese lapso, con particular ocurrencia en operadores del sector lácteo y bovino, con edades comprendidas entre los 45 y 64 años, informó el Instituto Nacional sobre el control sanitario (InVs).
El suicidio es la tercera causa de muerte en el sector agrícola, después de afecciones como tumor o enfermedades cardiovasculares.
Según Marie-Thérèse Denieul, experta en el tema, "tres son los motivos principales que llevan a los agricultores a poner fin a sus días: el aislamiento social, cada vez mayor, la crisis económica y la multiplicación de controles y prácticas administrativas".
Por su parte, el ministro de Agricultura francés, Stephane Le Foll, se dijo "consciente de las dificultades financieras de algunos agricultores, que pueden crear situaciones de malestar". Y prometió "conducir una acción determinada" para responder a ese mal.