7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Francia

REBELION POPULAR CONTRA FRANCOIS HOLLANDE

RT

10 de abril de 2016

RT
La polícía usó gases lacrimógenos en las manifestaciones que se suceden por toda Francia contra la reforma laboral del Gobierno. Al menos 19 personas resultaron heridas en Rennes en choques con la Policía.

Los manifestantes se congregaron en doscientas ciudades francesas para mostrar su rechazo a la reforma legislativa propuesta por el Gobierno el pasado mes de marzo y que busca reducir el pago de las horas extra en más de la mitad.

En la concentración de París, un equipo de RT que grababa la manifestación fue alcanzado por gases lacrimógenos.

En la manifestación de Rennes, al noroeste de Francia, participaron unas cuatro mil personas, según el diario ’Ouest-Franc’.
Reuters

Durante la protesta se registraron enfrentamientos con la policía, que uso gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Al menos 19 personas resultaron heridas, cinco de las cuales presentan heridas serias, según medios locales.

Con su polémica propuesta, el Ministerio francés de Trabajo asegura que busca "liberalizar" la legislación laboral y reducir el desempleo.

La refoma ha provocado el rechazo activo de numerosos ciudadanos, que por segundo mes consecutivo salen a las calles para manifestarse. Alrededor de mil jóvenes organizaron a finales de marzo un campamento en París, donde se congregan cada noche.