7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ALGUIEN AMARRE A ALAN GARCÍA PLEASE

Por: Diego Castillo (Etero.pe).

16 de marzo de 2016

Cuidado, Alan García anda suelto. Los huevazos, los botellazos, y los malos resultados en las encuestas, parecen haber descontrolado al candidato aprista. Ahora no solo ataca a cachetadas sus opositores, sino que se las agarra con toda persona que se cruza en su camino.

Pero este carácter singular de nuestro dos veces presidente de la República no es nuevo. En determinadas ocasiones ya hemos sido testigos de sus arranques iracundos.
La agresión que nadie olvidará

Una vez, en el 2004, el entonces candidato a Palacio protagonizó uno de los momentos más recordados en la historia del Perú moderno: la tremenda patada que le propinó a Jesús Lora, quien tuvo la mala suerte de ponerse delante de él durante una movilización. La patada es tan dura que aún después de 12 años duele. .


El cachetadón que llegó a la CNN

En octubre del 2010, Alan estuvo en boca de todos por un incidente. Un voluntario de EsSalud, luego de llamar “corrupto” al expresidente García, denunció haber sido cacheteado y mandado al carajo por García. Pese a que hubo testigos, el entonces Presidente nunca admitió la agresión pero el caso llegó a la cadena internacional CNN.

Pero estos dos hechos se conectan con las nuevas acciones del candidato de Nadine aprista, apenas empezada oficialmente la campaña para el 10 de abril, Alan…
“Sacó del paso” a una persona en Cajamarca

En febrero, en pleno recibimiento de los ciudadanos, y siendo resguardado, una cámara de Cajamarca reporteros registró el preciso instante en el que Alan empuja a una persona que estaba detrás de él. Si ven en el video, pueden observar la mirada de furia de García que no se la deseamos ni a nuestro peor enemigo. En serio, qué miedito.

Luego de este suceso, pasó ooootro más, del mismo corte, pero esta vez en Chimbote, a donde Alan García fue y parece que no le gustó que solo lo reciban cuatro gatos sus simpatizantes.
La mirada de tiburón escalofriante

Hace dos días, en Chimbote, Alan García no ocultó su molestia por la poca asistencia a un mitin. Notoriamente ofuscado, el líder aprista le dijo a uno de sus colaboradore “esto es un desastre” y luego bajó el pulgar violentamente desaprobando la organización del evento. (Idea de meme: no te deseo mal pero ojalá algún día trabajes para Alan García).

Y como ya a estas alturas de la vida y de este post, estamos de acuerdo en que el candidato del Apra es todo menos diplomático y se le hace muy difícil ocultar su molestia, pasó lo de Huancayo.
Soy Alan García ¿Quién? ¡el que te pega en la barriga!

Ayer, Alan arrasó con todos. Luego de un mitin solo con sus amiguis militantes de Alianza Popular, salió a las calles y no solo evitó el contacto con los simpatizantes, sino también pidió -notoriamente molesto- a las cámaras de televisión que lo dejen de grabar. Y para coronar un clásico día de furia, golpeó en el estómago a un agente de seguridad que se cruzó en su camino y llamó “imbécil” y le dijo “anda huevon” a uno de sus colaboradores.
Además, su seguridad también reaccionó mal

En su recorrido, los miembros de la seguridad de García agredieron a jóvenes que protestaban en su contra. Alan caminó hasta la Plaza Constitución huancaína en donde aseguró que en julio volverá a ser Presidente. La verdad ya no estamos seguros de eso, pero esperamos que no te lo encuentres en la calle por tu propio bien.
Ah, pero para él no pasó nada

En diálogo con Canal N, Alan minimizó sus exabruptos en Huancayo.

(Amigo, en serio, tienes un problema, hazte ver).

Bueno, después de todo esto queda claro que Alan es un peligro andante. Cuidado si te cruzas con él por la vereda, por la pista o por donde sea. Y si lo haces, ni pienses interceptar su recorrido. Esperamos de corazón que no vote en el mismo lugar que tú. No quisiéramos imaginar qué pasaría si alguien se pone antes que él en la cola.