7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Francia

EXFUTBOLISTA MUSULMÁN: SUS COMENTARIOS SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS

RT

21 de noviembre de 2015

"Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino". Este comentario sobre los atentados en París del futbolista malí de religión musulmana Frédérik Kanouté, exdelantero del Sevilla, ha causado polémica.
"Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo", indicó Kanouté al diario español ’Marca’.

"En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos", indicó exfutbolista de Sevilla, que recordó que en 2008 la Liga lo multó por manifestar su apoyo a Palestina, cuando lo sucedido en entonces -opina- "fue algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día".

Según el jugador, la tragedia ocurrida en Francia tiene una raíz más de índole social o política que religiosa.

"Hay problemas sociales desde hace muchos años. Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar por estas cosas. Los problemas en Francia son sociales, no son religiosos y hay gente que se aprovecha para decir que es una guerra de religión", opina Kanouté.