7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: LA OPOSICION PALACIEGA PERUANA

Por: Mauricio Quiroz T*

27 de julio de 2015

Ollanta Humala, tiene una “posición” a su talla. Estúpida, corrompida, mercenarizada, cuyos integrantes provienen de las cloacas del fujimorismo y del aprismo. Esta “oposición” es como si el mismo Humala la habría creado para recrearse en el poder.
Causa risa por ello que hablen en nombre de la “oposición” dos engendros del parlamentarismo vulgar y ramplón peruano como son Martha Chávez del fujimontesinismo y Javier Velásquez Quesquén del APRA corrupta; y que, todavía pretendan, que en el Parlamento el congresista Luis Iberico encabeza la lista de la oposición a sabiendas que es un congresista vinculado al mafioso Rodolfo Orellana.

Cuál oposición, nos preguntamos?

La que tolera que el país tenga al 21 de Julio más de 20,536 millones de soles de déficit fiscal contraviniendo el necesario equilibrio presupuestal que dispone la Constitución Política?

La que le dio los votos al gabinete Pedro Cateriano temiendo el cierre del Parlamento?

La que le otorgó facultades extraordinarias para legislar al Humalismo en materia económica y en seguridad ciudadana a sabiendas que solo harán un festín electorero?

La que no dice nada frente a la expedición del Decreto Legislativo Nº 1176 donde autorizan al humalismo a gastar como quiera y dar el dinero público a quien quiere con el cuento de fomentar la inversión pública y que de taquito, le ha dejado sin rentas al Instituto Tecnológico de Piura?

La que también se calla frente a la estafa del leasing inmobiliario contenido en el Decreto Leg. 1178 que no será para los pobres sino para favorecer a clase media alta y que, sobre todo, será para resarcir las pérdidas que han tenido determinadas inmobiliarias de poderosos grupos económicos vinculados al gran capital?

La que dice que la vinculación entre el congresista Luis Iberico y el mafioso hoy encarcelado Rodolfo Orellana es un tema menor?

La que no hace frente hasta hoy a la declaración del Ministro Milton Von Hesse en el sentido que la titulación de viviendas que promoverá el humalismo no será gratuita, como lo han hecho los anteriores gobiernos?

La que no hace frente al humalismo que no incrementa el salario minimo?

La que mantiene a un Ministro de Educación como Jaime Saavedra que tiene a más de 200,000 maestros con el escuálido sueldo de menos de 1100 nuevos soles y a más de 90,000 maestros como contratados?

Etc., etc.

La oposición está en las calles, en los luchadores del Valle de Tambo-Arequipa, en la campesina Máxima Chaupe que se enfrenta junto con los hermanos de Bambamarca y Cajamarca contra la prepotencia de la Minera Yanacocha; en los familiares de los desaparecidos de la guerra popular que luchan día a día para que aparezcan vivos sus familiares, se les diga donde están enterrados y se sancione a los genocidas; en los campesinos cocaleros de Oxapampa que luchan por sus subsistencia contra un régimen que solo les responde con balas, en los trabajadores de CELIMA y CENCOSUD, entre otros gremios, que demandan sus reivindicaciones; en los maestros de los SUTE Regionales que luchan contra la nefasta ley 29944 de seudo reforma magisterial, en los médicos, enfermeras y trabajadores de salud que no son atendidos en sus reclamos; en el proletariado agrícola y los nuevos siervos de los neo latifundios costeños nacionales y extranjeros que luchan contra la Gran Propiedad; etc., etc.

En fin, la oposición somos los que luchamos contra el sistema social que oprime al pueblo peruano y el viejo Estado, no los que se coluden para mantener esta explotación y encima, facilitar la corrupción de los gobernantes.

Así que no quieran vendernos gato por liebre los engendros del parlamentarismo con el cuento de que son de oposición pues estos, como lo dijo el maestro Manuel Gonzales Prada “se congratulan, comen y beben en cínica y repugnante promiscuidad… Como cerdos escapados de diferentes pocilgas, se juntan amigablemente en la misma espuerta y en el mismo bebedero. Y ¡Ni una sola voz de protesta! Y ¡ni un solo estomago siente asco y nauseas!…”

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente