7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Francia

SOLDADOS FRANCESES VULGARES CRIMINALES Y VIOLADORES DE NIÑOS

Soldados franceses de la ONU abusaron de menores en Centroáfrica

3 de mayo de 2015

Los soldados franceses que partieron a Centroáfrica en 2013, fueron despedidos en Paris como héroes que iban a ese país africano a luchar contra los “malos y perversos musulmanes”. “Nuestros soldados” van a ese país dijo, el “socialista” Francois Hollande a “restablecer la democracia, la paz y la felicidad de este pueblo africano”.

No fue así y esos “heroicos” soldados franceses resultaron ser vulgares criminales y violadores de niños a quienes chantajeaban sexo por alimentación.

Hay que recordar que el 7 de diciembre del 2013 en pleno apogeo del presidente “socialista” Francois Hollande, se anunciaba que por segunda “vez en menos de un año, François Hollande lanza una operación militar en Africa. Después de enviar 4.000 soldados a Mali en febrero para evitar que los yihadistas tomaran el poder, acaba de iniciar una intervención en la República Centroafricana (RCA)” (Reuter). Esta operación hay que recordar, fue sostenida por el Consejo de Seguridad de la ONU, la Union Europea y los Estados Unidos. Francia envió en esta ocasión más de mil soldados.

La investigación sobre los posibles abusos empezó en julio del año pasado.

Pero según el diario británico The Guardian, los presuntos abusos se produjeron entre diciembre de 2013 y Junio de 2014 en un centro para desplazados de la capital de la República Centroafricana, Bangui.

Citando un documento interno de la ONU, el diario señaló que, en una oportunidad, dos soldados franceses forzaron a un menor de 9 años a realizar un acto sexual.

En algunos casos los menores lograron describir en detalle a los soldados franceses presuntamente involucrados, afirma la publicación.

The Guardian también dijo que un empleado de la ONU fue suspendido por filtrar a la prensa un informe sobre los supuestos abusos. Un portavoz del Ministerio de Defensa Francés dijo en un comunicado que el organismo "ha tomado y seguirá tomando las medidas necesarias para lograr que la verdad salga a flote".

El presidente francés, Francois Hollande dijo que no habrá clemencia si se comprueba que esos soldados sí abusaron de menores.

The Guardian dijo que un empleado de la ONU de nacionalidad sueca ha sido suspendido luego de que entregara el informe interno del organismo a las autoridades francesas. Un portavoz de la ONU señaló que la filtración de un informe inconcluso constituye "una seria violación del protocolo" y puede poner en peligro a víctimas y testigos.

ABC

SOLDADOS FRANCESES, SODOMIZAN A NIÑOS A CAMBIO DE COMIDA EN CENTROÁFRICA
Por: j. p. quiñonero (corresponsal en parís).
Uno de los menores citados en el informe de la ONU publicado parcialmente por «The Guardian» apenas tendría 9 años. Soldados franceses, acusados de violar y sodomizar a niños a cambio de comida en Centroáfrica
afp

Soldados franceses que forman parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) son acusados de violar y sodomizar niños a cambio de alimentos.

El ministerio francés de la Defensa no desea comentar, provisionalmente, las informaciones publicadas por «The Guardian» londinense, citando textualmente un informe oficial de Naciones Unidas, filtrado por un funcionario del Alto Comisariado de la ONU para los derechos del hombre, en Ginebra.
«The Guardian» cita un informe redactado por investigadores oficiales de Naciones Unidas, recogiendo el testimonio directo de niños que acusan a varios soldados franceses de practicar la violación y sodomía, a cambio de comida y dinero. Uno de los niños citados en el informe publicado parcialmente por «The Guardian» apenas tendría 9 años.

Según la versión del informe citada por «The Guardian» los abusos sexuales y actos de sodomía se habrían practicado, entre diciembre de 2013 y junio de 2014, en un centro para refugiados situados en el aeropuerto de M’Poko, en Bangui, la capital de la República Centroafricana.

Los soldados franceses de la misión Minusca forman tienen por misión esencial intentar «estabilizar» un país en un estado de permanente descomposición, con unos niveles de pobreza dramáticos y devastadores.

Pagina siete

Catorce militares franceses sospechosos de violar a niños en Centroáfrica
Las acusaciones de violación provienen de seis niños de 9 a 13 años de edad, según la justicia.

AFP / París

Catorce militares franceses, de los cuales "muy pocos" fueron identificados, son sospechosos de haber violado a niños en la República Centroafricana, indicó el jueves una fuente judicial francesa. Las acusaciones de violación provienen de seis niños de 9 a 13 años de edad, indicó la fuente.

Cuatro dijeron haber sido violados y dos señalaron que habían sido testigos de los hechos, agregó la fuente judicial. En el marco de la investigación judicial iniciada en julio del 2014, la sección de asuntos militares de la fiscalía recabó las declaraciones escritas de una empleada de la ONU que "recibió y relató" los testimonios de los niños, indicó a la AFP la fiscalía de París. Por el momento, los militares identificados no fueron interrogados.

Desde el inicio de la investigación, la gendarmería preboste (con prerrogativas judiciales), efectuó un solo viaje a la República Centroafricana. La investigación preliminar, abierta después de que la fiscalía recibiera un informe del ministerio francés de Defensa, alertado a su vez por un informe de la ONU, busca verificar la realidad de los hechos y, llegado el caso, a establecer las responsabilidades.

La fiscalía precisó que solicitará que se desclasifique la investigación interna realizada por las autoridades militares. El miércoles, el diario británico "The Guardian" reveló la existencia del informe preparado por responsables de las Naciones Unidas que daba cuenta de "testimonios de niños centroafricanos que acusaban de agresiones sexuales a militares franceses de la operación Sangaris".

El informe llamado "Niños abusados sexualmente por soldados de las fuerzas armadas internacionales" fue transmitido a Francia por un responsable sueco de la ONU, Anders Kompass, en reacción según él a la inercia de la organización.

Por esa razón, Kompass fue suspendido de sus funciones y sometido a una investigación administrativa interna. La operación Sangaris fue lanzada en diciembre de 2013 para poner fin a los enfrentamientos entre milicias cristianas y musulmanas en la República Centroafricana. En la operación, avalada por la ONU, participan 2.000 soldados franceses.