7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Francia

Atacante de París: “Vuestra coalición bombardea a civiles todos los días”

Contrainjerencia

22 de enero de 2015

Amedy Coulibaly, quien secuestró el pasado viernes a una quincena de rehenes en un supermercado judío de París, explicó en un vídeo difundido este fin de semana las razones de su ataque y aseguró que pertenece al Estado Islámico.

El vídeo, que dura algo más de siete minutos, fue grabado en varios momentos y muestra al Coulibaly en distintos momentos, haciendo ejercicio y dirigiéndose a la cámara junto a armas. En unos planos está vestido al estilo musulmán y en otros con la ropa que utilizó el viernes, cuando atacó el supermercado en París.

Coulibaly, mirando a cámara y hablando en francés, explica que se coordinó con los hermanos Kouachi para tener el mayor impacto posible: «Ahí lo tenéis, hicimos algunas cosas juntas, otras por separado, para tener más impacto». «Vuestra coalición bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que seais vosotros quienes decidáis lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar», dice en otro momento.

El atacante también hace una referencia a las caricaturas de Mahoma que publicó «Charlie Hebdo»: «¿Qué haces cuando insultan a nuestro profeta de esta manera?». Y añade: «He estado en muchas mezquitas en París llenas de hombres vigorosos que pueden defender el Islam. ¿Por qué, cuando tenemos a millones de hombres jóvenes, no podemos defender al profeta?».

Coulibaly, en una conversación con los rehenes que fue obtenida el viernes por la radio francesa «RTL», cuando llamó al supermercado, dijo a los secuestrados: «Manifestaos y decid: “Dejad a los musulmanes tranquilos”. ¿Por qué no lo hacéis?». Coulibaly aseguró a las personas que retuvo que, de aucerdo con la «ley del Talión» (ley de la religión judía), si «sus niños, mujeres y combatientes son atacados, ellos atacan a quienes les combaten».

LibreRed