7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

BASES DEL SUTEP REBASAN A CUPULA TRAIDORA Y SIGUEN EN HUELGA

Maestro Clasista

23 de septiembre de 2012

Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado segun sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar tambien que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuetra ley del profesorado 24029.

El Sindicato de profesores peruanos en huelga irrumpe en Plaza de Armas de Lima

Alrededor de 400 profesores en huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) irrumpieron hoy la Plaza de Armas de Lima, lugar prohibido para las manifestaciones, y fueron dispersados por la Policía.

En el choque, la Policía desplegó a su unidad a caballo y a camiones que lanzaban gases lacrimógenos, con lo que dispersó a los manifestantes que lanzaban arengas contra el Ejecutivo y que se reunieron de forma sorpresiva en este escenario del centro histórico de Lima, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y la municipalidad de la ciudad.

Durante el incidente, el presidente Ollanta Humala se encontraba en el Palacio de Gobierno recibiendo las cartas credenciales de los embajadores de Egipto, Qatar, Colombia, Ecuador y Nueva Zelanda, por lo que se reforzó la seguridad en el lugar.

Según el portal el comercio.pe, actualmente los policías han despejado el área y han acordonado su perímetro, por lo que el acceso en la zona es restringido.

El Sutep mantiene una huelga indefinida desde el 5 de septiembre y reclama el aumento inmediato del 15 % de sus salarios, lo que ha sido rechazado por representantes del Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló anteriormente que se tiene planeado un presupuesto de 720 millones de soles (unos 274 millones de dólares) para el sector educación, por lo indicó que la huelga "no tiene razón de ser".

Las clases escolares han sido suspendidas en diversas zonas del país por la medida de protesta en una gran cantidad de instituciones públicas.

FUENTE: http://noticias.terra.com.pe/internacional/sindicato-de-profesores-peruanos-en-huelga-irrumpe-en-plaza-de-armas-de-lima,a69c84b62aad9310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html