7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

CGTP Y MARIO HUAMÁN RIVERA COMPLICES DE LOS CRÍMENES DE HUMALA

El Diario Internacional.

9 de julio de 2012

Para los que no conocen a Mario Humana Rivera. Aquí la descripción, es un militante del viejo y carcomido partido comunista Peruano (ex pro soviético). Actualmente es secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), un cascaron burocrático que solo sirve para las campañas electorales y estafar a los trabajadores. Mario Human, se caracteriza por su afinidad al alcohol. Durante el fujimorismo asesinó de un balazo en la cabeza a su cuñado y gracias al apoyo oficial no fue a prisión.

Este dirigente es odiado por los trabajadores. En diferentes ocasiones ha sido denunciado como traidor, corrompido y mafioso. En una denuncia en el 2008, se dijo que Mario Human, y “la dirección burocrática y mafiosa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), prefiere hacer de la vista gorda. Mirar para otro lado cuando las papas quemas es su táctica preferida. Así lo hicieron durante el gobierno de Alberto Fujimori y lo hacen ahora con Ollanta Humala. Cuando el Apra en el poder arremetió criminalmente contra las organizaciones de los trabajadores, los dirigentes de la CGTP, buscaron que desactivar cualquier iniciativa que se proponía enfrentar el régimen nefasto de Alan García Pérez. Esta misma burocracia sindical que colaboró con el fujimorismo apoyó al criminal García Pérez. Para empezar, la CGTP en manos de una banda de traficantes sindícales (el viejo Partido Comunista pro Soviético y “Patria Roja”, que dirige el “filósofo” de pacotilla Alberto Moreno y Rolando Breña) han iniciado sus denuncias policíacas contra los trabajadores y dirigentes sindicales de base que por propia iniciativa buscan que reactivar el movimiento sindical peruano. La dirección corrompida de la CGTP, ha denunciado fuerte, como para que escuche la policía, a la Coordinadora de Bases de Lima, una organización clasista que se prepara para futuras luchas sindicales”.

Mario Human en nombre de la CGTP, dijo en 2011 que votar por Ollanta Humala era oponerse a la derecha, y que ello significaba una propuesta histórica para una salida popular, progresista, antiimperialista y revolucionaria. Ahora que el “progresista y antiimperialista” Ollanta Humala ha comenzado a defender con sangre y fuego los intereses de las transnacionales y del imperialismo, ¿Qué dice Mario Human?.

Huaman hace un saludo a la bandera y culpa a los empresarios y no dice nada del comandante Ollanta Humala. Para Huaman los empresarios no hacen caso las “propuestas del gobierno de Humala”. Asi dice este dirigente de la CGTP que “la soberbia de Yanacocha y sus accionistas (Newmont, Buenaventura y el Banco mundial) frustran el inicio del diálogo y la solución política, como se puede entender de las declaraciones de Roque Benavides, para quien sus intereses empresariales están por encima de los intereses del país, dejando de lado las propuestas del gobierno y tratando de demostrar que tienen más poder que el propio régimen democráticamente elegido”. Además de esto, el candido Human, vuelve al ataque para exculpar rastreramente al criminal Humala, pidiendo lastimeramente que “el gobierno manifieste voluntad de diálogo con los cajamarquinos para evitar que nos sigamos matando entre peruanos”. (Viernes 06 de julio de 2012)