7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ABIMAEL GUZMAN INICIA CAMPAÑA ELECTORAL EN AYACUCHO

Gonzalistas y Humala

25 de junio de 2010

Como ya lo ha repetido en varias ocasiones el mismo Abimael Guzmán ahora se trata de reforzar el “sistema democrático”, y lo mejor para ello es lanzarse a la piscina electoral. Para este fin la gente de Guzmán, esta buscando hacer alianzas con perros y gatos bajo la finalidad de ganar algunos puestos en los municipios y en los gobiernos regionales.

Así el grupo de Guzmán, que sigue gritando “una amnistía general” (incluidos militares asesinos y prisioneros de guerra), se ha unido a un sector de “patria Roja”, y a los raleados militantes del Movimiento Etnocacerista, que lidera el militar Antauro Humala. El discurso electoral de los representantes del capitulador Guzmán, tiene el mismo derrotero de aquellos discursos de la izquierda legal, que en su tiempo ganaban votos y los favores del Estado atacando la lucha armada. Así los gonzalistas dicen que nada tienen que ver con los grupos armados del rio Apurimac y Ene, a quienes acusan de traficantes y narcotraficantes.

Informacion de “La Voz” de Huamanga, Diario-Radio.

El representante del Movimiento Político por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), Manuel Fajardo, arribó a esta ciudad para reafirmar su intención de participar en los comicios de octubre próximo al mismo tiempo de ratificar el pedido de amnistía general para los denominados “presos políticos” que purgan condena por terrorismo, debido a las decenas de miles de muertes perpetradas durante la “guerra interna” vivida con mayor gravedad en el periodo 1980-1992 y que se extendió hasta el 2,000.

“Estamos en un proceso de lucha política, pero sin armas y está claro que en el 2006, la propuesta radical no tenía ni el 1% de respaldo, pero luego de varios años las recientes estadísticas indican que hay hasta un 34% que se siente representado por la propuesta de la izquierda radical”, expresó.

Cabe destacar que según informes de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), el denominado MOVADEF sería un “grupo político de fachada de Sendero Luminoso” (SL), pero lo peculiar de la visita del abogado Manuel Fajardo es la “alianza” que se vendría gestando con el Movimiento Etnocacerista que agrupa en un buen porcentaje a licenciados de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, se confirmó la intención de lanzar como candidato al Gobierno Regional de Ayacucho, a Walter Humala por el MOVADEF.

Al finalizar, el abogado Manuel Fajardo deslindó con la facción senderista del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), que vienen encabezando los hermanos Quispe Palomino, dijo que “ellos a nadie representan” y que según su opinión “deben seguir con su negocio”.