7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: SICARIOS CONTRA PROFESORES CLASISTAS

25 de marzo de 2008

El Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador de Bases del SUTE Región Lima Provincias, denunció hoy que una de las facciones del SUTE Provincial Barranca que dirige la Lic. Blanca Cabanillas pretende amedrentar a sus opositores utilizando para tal efecto al profesor cesante Alejandro Donato Tolentino Argandoña quien cumple el triste papel de sicario.

El Martes 18 de marzo pasado, este cesante Alejandro Tolentino acompañado del profesor contratado Yulios Chumpitaz y la Lic. Blanca Cabanillas, han pretendido acallar al suscrito para no difundir las denuncias contra el Profesor Yulios Chumpitaz Rivadeneyra: http://colombia.indymedia.org/news/2008/03/82825.php

Dicho profesor contratado ha sido acusado anteriormente de haber sostenido relaciones con una alumna del 4º Año de Secundaria, y ahora extrañamente aparece como ganador de un concurso para un contrato en la plaza docente de Comunicación en un Colegio de Upacá en el distrito de Pativilca de la UGEL Nº 16 de Barranca.

Me sorprende que el SUTE Provincial Barranca que dirige Blanca Cabanillas avale a este tipo de sujetos cuestionados por su pasado sexual. Dijo que la única explicación es que el acuerdismo que los orienta los lleva a posiciones totalmente reaccionarias y contrarias a la moral del pueblo.

La semana anterior a este hecho, el mismo Alejandro Tolentino ha agredido fisicamente en el interior de la UGEL Nº 16 de Barranca al Profesor Jaime Bravo, profesor de la Institución Educativa Santa Catalina-Barranca, dirigente renunciante a esta facción del SUTE Provincial Barranca.

El Prof. Jaime se ha retirado de dicha dirigencia acusándola de decadencia moral y corrupción toda vez que es abierto y público que dicho profesor cesante tiene relaciones sentimentales con la Lic. Blanca Cabanillas y hasta el día de hoy el SUTEP de Blanca Cabanillas no rinde cuentas de los miles de soles que ha recibido del SUB CAFAE de la UGEL Nº 16 de Barranca.

El Prof. Jaime inclusive ha sido amenazado en su integridad física, señaló Quiroz.

Pese a que este hecho bochornoso ha ocurrido al interior de la UGEL Nº 16 de Barranca el Director de la UGEL Nº 16 de Barranca , Lic. Anibal Bohórquez calla en todos los idiomas como calla también ante el pedido de investigación que han realizado los padres de familia en el caso del Prof. Yulios Chumpitaz.

Quiróz recordó que la referida dirigencia provincial auspició en el 2006 la candidatura del corrupto ex Presidente Regional de Lima Provincias Miguel Angel Mufarech luego de haber desconocido las elecciones universales del gremio magisterial en la Provincia de Barranca: http://colombia.indymedia.org/news/2006/09/49917.php

El magisterio de la Provincia de Barranca repudia estas agresiones, señaló Quiroz y estamos seguros que en sus eventos orgánicos sabrá tomar justas decisiones que sancionen al vulgar sicario en que parece haberse convertido el Prof. Tolentino. El SUTEP no avala la corrupción sexual ni a quienes hasta el día de hoy no rinden cuentas de los fondos de los maestros provenientes del SUB CAFAE, dijo finalmente.