7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

BUROCRACIA ANTIOBRERA DE LA CGTP SIRVE AL APRA

Sirvieron al fujimorismo y ahora sirven a García Pérez.

24 de febrero de 2008

(la foto es reciente y ahí se puede ver a Mario Huamán, secretario general de la CGTP rodeado de ministros y jueces apristas).

El Perú esta que arde, pero la dirección burocrática y mafiosa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), prefiere hacer de la vista gorda. Mirar para otro lado cuando las papas quemas es su táctica preferida. Asi lo hicieron durante el gobierno de Alberto Fujimori y asi lo hacen ahora. Así cuando el Apra en el poder arremete criminalmente contra las organizaciones de los trabajadores, los dirigentes de la CGTP, buscan que desactivar cualquier iniciativa que se proponga enfrentar el régimen nefasto de Alan García Pérez. Esta misma burocracia sindical que colaboro con el fujimorismo ahora colabora con el criminal García Pérez. Para empezar, la CGTP en manos de una banda de traficantes sindícales (el viejo Partido Comunista pro Soviético y “Patria Roja”, que dirige el “filósofo” de pacotilla Alberto Moreno y Rolando Breña) han iniciado sus denuncias policíacas contra los trabajadores y dirigentes sindicales de base que por propia iniciativa buscan que reactivar el movimiento sindical peruano. La CGTP, ha denunciado fuerte, como para que escuche la policía, a la Coordinadora de Bases de Lima, una organización clasista que se prepara para futuras luchas sindicales.

Aquí seguido reproducimos la “denuncia” de la burocracia infecta de la CGTP, y también publicamos una critica a las posiciones pro Apra y policíacas de la cúpula de esta central obrera.

GTP: SOBRE LA SUPUESTA "COORDINADORA DE BASES EN LUCHA"

COMUNICADO

La CGTP comunica a sus bases afiliadas en todo el país, que no promueve ni reconoce como parte de nuestra institución a una denominada “Coordinadora de Bases en Lucha”, iniciativa que según la información que poseemos, viene tomando el nombre de la central para invitar a reuniones a diversos sindicatos, particularmente a los más jóvenes, generando una especie de paralelismo que intenta afectar y confundir a los gremios, que con justa razón han denunciado estos hechos.

A esto se suma, el intento desde hace unos meses de ciertos sectores no sindicales, para infiltrarse principalmente en los sindicatos que se encuentran en conflicto, propiciando que dichas organizaciones tomen inadecuadas decisiones que han traido como consecuencia el debilitamiento de sus acciones de lucha y hasta su desaparición, en algunos casos.

Reiteramos a los dirigentes y sus representados a no dejarse sorprender por supuestas convocatorias que usan el nombre de la CGTP y les solicitamos comunicarse de inmediato (Teléfono 4314381, Telefax 4242357 Anexo 23, Correo: cgtp@cgtp.org.pe) para corroborar la información que reciben y efectuar la denuncia respectiva de las organizaciones y personas, que se acercan a nuestras afiliadas para tratar de confundir y generar el caos, mediante estrategias de derrota del movimiento sindical clasista, respondiendo a intereses ajenos a los laborales y sindicales.

Lima, 15 de febrero de 2008

SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA CGTP


LA BUROCRACIA ANTIOBRERA DE LA CGTP

¿No hay que dejarse sorprender?

Si existen bases en lucha y si estas se agrupan es un signo que a todo peruano progresista le puede parecer una buena noticia, frente a tanta burocracia y desmantelamiento y viceversa del movimiento obrero y sus organizaciones como lo viene y lo vinieron haciendo organizaciones que se reclaman "Comunistas" o Socialistas como el PC-unidad, Patria Roja, Sendero y troskistas PRT-PST.

Pero a la burocracia que "dirige" la central obrera hoy esto le perece negativo y antiobrero.

El sindicato a sido desde su creación un instrumento de lucha y no lucha por lucha sino lucha por que los móviles son justos con respecto a los agremiados, pero con la aparición de la teoría justa y correcta del socialismo científico fundamentado por los grandes maestros de la ideología del proletariado Marx y Engels, el sindicato, paso de un ente corporativo a una organización de lucha por el cambio social, pues la única forma que se puede garantizar Redencion de la clase trabajadora y el desarrollo social de todos los seres humanos.

Esto ultimo en nuestro epoca contemporánea ha devenido en un instrumento de defensa de estamentos Pequeño burgueses y adormecimiento del proletariado, es decir el "trabajador" de "cuello blanco" hoy se muestra radicalizado, mientras que el obrero "ignorante" se muestra sumiso en su "bien" organizado sindicato.

La organización gremial a pasado a ser de un instrumento de lucha del proletariado a un instrumento mas de su opresión, esto se explica por que hoy por hoy en todo el mundo el SINDICATO a pasado a ser una columna vertebral del Estado opresor ademas dependiente totalmente de ONGs y Fundaciones "pro-obreras" y ya no una entidad con independencia política de clase como correspondería a una entidad en lucha.

Y esto mas allá a que el sindicato se rija por las reglas del estado burgués y por que este inmerso en la cultura de eficiencia y competitividad y responsabilidad social al interior del centro de trabajo; y por que se requiere de personería jurídica, empadronamiento de sus afiliados y por el respeto a la propiedad privada, sino porque la estructura sindical esta Sujeta a una "Dirigencia" burocrática no en el estilo de trabajo sino porque su organización y vida depende de un conjunto de agentes del Estado como lo son los Partidos Seudocomunistas.. y por lo contrario esta estructura sindical es muy Diligente y Activa y "baja a las bases" para llevar el "discurso reivindicativo" que no es nada mas que lo que conviene al interés Burgués, o sea es un discurso del Patrón, lo paradójico es que este discurso aparentemente progresista se da por boca de un asalariado con pero con aspiraciones pequeñoburguesas.

Ante esto lo correcto es que surjan reacciones de descontento en las organizaciones gremiales que no son "trabajadores oficinistas", de los ministerios, de las universidades, del poder judicial, de las instituciones privadas como los bancos la agencias de seguro, afps, de las empresas comercializadoras y sobre todo de las fabricas, etc es decir trabajadores de escritorio por que estos son radicales pero nunca Irán mas allá pues tiene mucho que perder a parte de su sueldo que es quíntupla y o mas de un trabajador operario.

Hay que diferenciar o discriminar el termino BUROCRACIA, primero se puede entender políticamente como una acepción de el estilo de trabajo político dirigencial, se dice al dirigente que es burocrático cuando no cumple con sus deberes de defender a sus afiliados en su sindicato o en su partido y prefiere mantener su actividad y su ejercicio de su cargo desde la cede de su organización o desde la oficina de su sindicato. Podemos entender la burocracia también cuando nos referimos a ese cúmulo gigantesco de empleados públicos (que subcionan los impuestos de los verdaderos trabajadores del campo y la ciudad) burocracia que pasan del millón y que están bien organizados en su sindicato, esta burocracia consiste en inventar empleos en una oficina en donde el trabajo lo puede hacer uno o dos a lo mucho sim embargo se crea o inventa empleos para diez o quince y hasta mas que figuran como empleados fantasma esto gracias a los favores políticos del gobierno entrante y del partido que dirigue un entidad gremial sindical.

Los revolucionarios debemos rechazar los dos tipos de burocracia y principalmente el segundo que es concreto, la burocracia como estilo político es subjetivo, pues en realidad este no existe ya que las dirigencias siempre están en constante actividad y no cesan su trabajo de movilización y organización obrera para mantener una organización Dependiente políticamente de la burguesía es decir de los explotadores.