7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: PLAN PARA ASESINAR A TENIENTE ALCALDE

El crimen debió ejecutarse el 19 de junio.

17 de diciembre de 2007

EN PLANIFICACION PARA MATAR A TENIENTE ALCALDE DE PARAMONGA PEDRO CURIOSO ALCALDE CARLOS TAMAYO RECONOCE QUE CON SUS CO-DENUNCIADOS SE CONOCEN (JORGE SALVATIERRA, DOMINGO ORTEGA, ARTURO GALAGARZA etc.) Y QUE SE FUERON A CENAR A UN RESTAURATE. EXTRAÑA CENA DURO DE 11.45 PM. A 3.00 DE LA MAÑANA DEL 19 DE JUNIO 2007. PUEBLO ESPERA VACANCIA DE ALCALDE TAMAYO EN JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

La investigación que se realiza en la Segunda Fiscalía Provincial de Barranca que despacha el Dr. Arturo Mayorga Balcazar viene dando frutos al investigarse sobre el Complot para asesinar al Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Paramonga donde se hallan como investigados el Alcalde de dicho distrito Carlos Tamayo Conde y varias personas.

Como se recuerda, la denuncia fue hecha por tres de los Regidores de la Municipalidad de Paramonga, Sres. Pedro Curioso Marin, Jorge Luis Nita y Teresa Mantilla Colchado, luego de que se escuchó un Audio en el Programa radial del periodista Gustavo Espinoza Rodríguez en Radio Super Mix de Paramonga donde claramente se escuchó conversaciones o complot contra el Teniente Alcalde Pedro Curioso Marín.

Resulta que se está acreditando que los denunciados Carlos Tamayo Conde, Alcalde de Paramonga, Elsa Heighes Jáuregui, esposa de dicho Alcalde; Ing. Domingo Ortega Narváez, ex – Alcalde de Paramonga 1997; Jorge Luis Salvatierra Peña, Jefe de Serenazgo de la Municipalidad de Paramonga y el abogado Arturo Galagarza Ordinola; se reunieron en la ciudad de Lima el pasado 19 de Junio.

Según Domingo Ortega la reunión se produjo a “solicitud del Señor Alcalde” pues Tamayo “quería saber acerca de los Regidores que estaban complotando en contra de él”. Dicha Reunión dice se realizó en un “Restaurant en La Molina” (distrito de Lima).

El abogado Galagarza, por su parte ha sostenido que a él le invitó el Ing. Domingo Ortega: “me solicitó tener una reunión” ha declarado el pasado 30 de Noviembre ante el referido Fiscal. Agregó que la Reunión se celebró entre las 11.45 de la noche hasta las 3.00 a.m.

Para el Teniente Alcalde, C.P.C. Pedro Curioso Marin, a quien en dicha reunión se dijo que se le iba a “bajar” (lease asesinar), esto prueba que ha existido intencionalidad organizativa contra mi persona.

En efecto, el Alcalde Tamayo en sus declaraciones en la segunda fiscalía ha afirmado que “…si sostuve una reunión pero fue de mera casualidad con mi esposa y el señor Jorge Louis Salvatierra Peña quien es mi personal de confianza y coincidimos en la agencia con el señor Domingo Ortega, y con el señor Arturo Galgarza y como nos conocemos nos fuimos a cenar a un Restaurant…”

La Fiscalía debe investigar mas este caso, afirmó el Presidente del Frente de Defensa de Paramonga, Willit Zapata, para quien resulta muy extraño que pese a todas esas evidencias el Alcalde Tamayo pretenda decir que la reunión “fue una mera casualidad”. Por este tipo de actitudes cinicas, es que respaldamos la vacancia del Alcalde Tamayo y que ha sido aprobada por sus Regidores y que está pendiente de resolución en el Jurado Nacional de Elecciones.

Recordó que en el audio se escucha claramente que se iba a matar al Teniente Alcalde y que había una persona que podía realizarlo y que era de “El Establo”, un centro poblado del distrito de Paramonga.

Por ello, el Fiscal Arturo Mayorga no puede pasar por alto estas contradicciones que vienen incurriendo los acusados, señaló el dirigente vecinal.

Los complotadores han sido denunciados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio; contra la paz pública, violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad de violencia contra autoridades elegidas; corrupción de funcionarios y malversación de fondos.