7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: CORRUPCION Y DEMAGOGIA DEL MINISTRO DE EDUCACION

21 de octubre de 2007

El Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial Germán Caro Ríos y Coordinador de Bases del SUTE Regional Lima Provincial, dijo hoy que el Ministro de Educación José Chang pretende tapar con demagogias la corruptela que viene cometiendo el ANTAE Aprista en las Unidades de Gestión Educativa Local-UGEL de Lima que son controladas por dicho Ministro.

Resulta una demagogia decir que se va a brindar Televisión Satelital a 4,170 Instituciones Educativas cuando en el país en las zonas rurales y en las zonas urbano marginales existen cerca de 35,000 Instituciones Educativas.

El dirigente magisterial criticó también que se brinde computadoras Laptops a solo 100,000 maestros cuando el Ministro sabe que son más de 350,000 los maestros en el país.

Acusó al Ministro de pretender jugar con la pobreza de los maestros pues el precio de los 150 dólares del Ministro Chang es mayor al que ofrecen determinadas firmas comerciales y venderlas al crédito implica una mayor sobrecosto para un magisterio peruano que al mes solo cobra menos de 250 soles dado que los sueldos de los maestros peruanos están empeñados a los bancos y financieras.

El Ministro Chang no puede seguir escondiendo la corrupción de su Sector y menos aún de los apristas de la Agrupación Nacional de Trabajadores Apristas-ANTAE cuyos principales directivos están de proveedores en el Ministerio de Educación y en las UGEL de Lima.

Ya es tiempo, por ejemplo, que el Ministro marque distancia de Oscar Consueto, uno de los asesores de la Congresista aprista Mercedes Cabanillas y Secretario General de ANTAE, quien orquesta las compras de Proveedores como Jorge Gutiérrez Ramírez (JGR Inversiones Generales EIRL ante dichas instancias del Estado Peruano, y que tiene toda una red que denunciamos anteriormente en: http://colombia.indymedia.org/news/2007/10/73247.php dijo finalmente el dirigente magisterial.