7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Rusia

Rusia moderniza su gigantesco sistema misilístico.

SUPERCOMPUTADORA MANEJARÁ CAPACIDAD DE PULVERIZAR AL MUNDO.

9 de septiembre de 2006

Utilizando un ordenador capaz de realizar 360.000 billones de cálculos por segundo, los científicos del Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore simularon a mediados de este año la explosión de una bomba nuclear en tres dimensiones.

@DIN , 9 de septiembre de 2006 - Una supercomputadora funcionará en Estados Unidos para controlar el terrorífico arsenal atómico de este país imperialista. Tendrá 16 mil microprocesadores Cell y podrá realizar mil billones de operaciones por segundo. Costará 110 millones de dólares.
Esta computadora -la más poderosa del mundo, según sus autores- bautizada Roadrunner (correcaminos) será desarrollada por IBM y podrá correr 1 petaflop (Floating point Operations Per Second/operaciones de punto flotante por segundo) es decir mil billones de operaciones por segundo.
En la fase inicial se instalarán 16 mil procesadores Cell (desarrollado por IBM, Sony y Toshiba para la consola de juegos PlayStion 3) lo cual demuestra el cambio producido en la última década en cuanto a diseño de microprocesadores, los cuales han pasado del uso de aplicaciones domésticas a supercomputadoras.
El costo total de este monstruo -al final de su construcción en 2008- será de 110 millones de dólares y también contará con 16 mil microprocesadores AMD Opteron que serán agregados al término del ensamblaje.
Para orquestar todos estos procesos, los ingenieros de IBM crearon una aplicación llamada "Hybrid Programming" (Programación Híbrida) que permitirá manejar las dos tecnologías (Cell y Opteron) para que trabajen en conjunto.
Roadrunner será instalada en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en New Mexico, Estados Unidos, y estará a cargo de manejar el stock de armas nucleares estadounidenses. El tamaño de la bestia será el de 3 canchas de básquet, y tendrá un sistema de refrigeración diseñado especialmente para la estructura.

RUSIA MODERNIZA SU GINTESCO SISTEMA MISILLISTICO.

En la primera mitad de los 80 del siglo pasado la Oficina de Diseño Almaz (diseñador jefe; A. Lemánskiy) lanzó el proyecto de sistema antiaéreo de cuarta generación, posteriormente denominado S-400 Triumf. De acuerdo a lo publicado hoy por la agencia oficia RIA Novosti, este plan tiene el propósito de sustituir los sistemas de familias misilísticas S-300P y S-200. La misión del nuevo sistema -según los militares rusos - es "luchar contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos". Los parámetros técnicos de Triumf se han elevado hasta los límites establecidos por el Tratado de Defensa Antibalística, es decir el sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros. La rampa de lanzamiento de S-400 es idéntica a 5P85M para los misiles S-300PMU. Según el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el general Vladimir Mijailov, en la creación del sistema de la defensa aeroespacial de Rusia, el objetivo a lograr para el 2011, se emplearán misiles antiaéreos S-400 Triumf. "Dicho sistema es un fiable núcleo para crear la estructura de defensa aeroespacial. Hasta finales del año en curso se pondrá en servicio operacional el primer regimiento dotado de S-400 Triumf", señaló el general.