7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Iran

IRAN: JAMENEÍ PIDE AUMENTAR SISTEMAS ANTIMISILES

SPUTNIK

1ro de septiembre de 2015

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, al visitar este martes en Teherán el Estado Mayor de las Tropas de Defensa Antiaérea, les ha ordenado aumentar su capacidad de hacer frente a las amenazas, comunicó el canal Press TV.
Los S-300 asegurarán las instalaciones nucleares de Irán.
Los envíos de los sistemas antiaéreos S-300 a Irán garantizarán la seguridad de las instalaciones nucleares que se construyen en el país con ayuda rusa, declaró en una entrevista con RIA Novosti director del II Departamento para Asia del Ministerio ruso de Exteriores, Zamir Kabúlov.

"El ayatolá Alí Jameneí ordenó a los altos mandos de las Tropas de Defensa Antiaérea ir mejorando permanentemente su preparación para afrontar amenazas ", informó.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) lograron el 14 de julio pasado un acuerdo histórico respecto al problema nuclear iraní, llamado Plan de Acción Universal Conjunto, cuyo cumplimiento llevará al levantamiento de las sanciones impuestas anteriormente contra Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea.