7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Iran

IRAN: LÍDER SUPREMO PIDE EL APOYO DEL MUNDO ISLÁMICO PARA LOS PALESTINOS

Iran

10 de agosto de 2014

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha llamado a todos los musulmanes a respaldar al pueblo palestino ante las ofensivas israelíes.

"Nuestro claro mensaje a los Estados islámicos es ayudar a los oprimidos y mostrar que el mundo islámico no se mantiene callado ante la tiranía", ha resaltado el ayatolá Jamenei en una reunión con los embajadores de los países islámicos en Teherán, capital iraní.

Tras felicitar el Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán) a todos los pueblos musulmanes, a la cual ha calificado de una fiesta unificadora, el Guía Supremo ha afirmado que por desgracia y muy contrario a las enseñanzas islámicas, hoy en día las motivaciones políticas y el autoritarismo han dividido a la comunidad islámica.

Asimismo, ha invitado a las autoridades de los países islámicos a formar una comunidad unida, poderosa y competente, para superar todas esas motivaciones.

“Si los autoritarismos, las corrupciones y las dependencias no consiguen dividir al mundo islámico, es cuando ningún poder arrogante se atreverá a violar y atacar a los países islámicos, ni a pedirles tributos a los gobiernos islámicos”, ha subrayado.

A su juicio, la masacre del pueblo inocente de Palestina a manos del régimen israelí en Gaza es el resultado de la discordia reinante en el mundo musulmán, pues la censura encubierta que se practica en el Occidente no permite a los pueblos occidentales informarse adecuadamente de la magnitud de lo que acontece en Gaza.

“Las dimensiones de los crímenes del régimen israelí son tan trágicas y desgarradoras que el reflejo de una pequeña parte de las mismas en los medios occidentales, conmociona a cualquiera que no sea musulmán y hace que se manifiesten en las calles contra el régimen de Israel”, ha agregado.

Nuestro mensaje a los gobiernos islámicos, ha indicado, es bastante claro: apoyemos al pueblo inocente de Palestina y demostremos que el mundo islámico no se queda con los brazos cruzados ante la opresión y la crueldad.

Según ha recalcado, para cumplir con esa meta, todos los gobiernos islámicos tienen que dejar de lado sus diferencias, tanto políticas como no políticas, y unirse para apoyar a los oprimidos, atrapados en las garras del “lobo sangriento” del sionismo.

En este mismo sentido, ha catalogado de imprescindibles dos puntos básicos en la agenda de los países islámicos: primero, proveer las necesidades básicas de los habitantes de Gaza, y segundo, responder de manera inmediata, adecuada y enérgica al régimen criminal de Israel y a todos sus partidarios.

En alusión a la situación humanitaria en el enclave costero y la necesidad del pueblo palestino de adquirir agua, comida, medicamentos, servicios sanitarios y la restauración de sus viviendas destruidas por los bombardeos israelíes, el Guía Supremo ha insistido en que el pueblo palestino necesita armas para defenderse ante las agresiones del régimen terroristas de Tel Aviv.

Una vez más, aludiendo a los países islámicos, el Líder Supremo iraní les ha urgido a ayudar a los habitantes de la asediada Franja de Gaza y a superar todos los obstáculos originados por el régimen israelí a través de la unidad y el cumpliendo de las responsabilidades religiosas y humanas de cada uno.

De acuerdo con sus afirmaciones, los criminales israelíes y sus partidarios se valen de cualquier excusa inaceptable para masacrar a civiles, en especial a los niños en Gaza, una actitud que pone de relieve su extrema perversión e indignidad.

El Guía Supremo también ha criticado enérgicamente el mutismo de la comunidad internacional ante el genocidio que lleva a cabo el régimen israelí en la Franja de Gaza, pues, a su juicio, el apoyo notorio de algunos países, como EE.UU. y el Reino Unido, y la aprobación aparente y pública de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los crímenes del régimen terrorista de Israel tienen solo un significado, la colaboración de las mismas con el régimen de Israel en sus crímenes contra Gaza.

“Los gobiernos y pueblos islámicos tienen el deber de repudiar a los partidarios y colaboradores de las autoridades de Tel Aviv y, a ser posible, enfrentarse a ellos política y económicamente", ha señalado.

A modo de colofón, el ayatolá Jamenei ha elogiado la gran voluntad del pueblo persa de apoyar al pueblo de Palestina y su resistencia ante el régimen de Israel y ha argumentado que en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, celebrada el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico), la nación persa hizo llegar su voz en apoyo al pueblo palestino y demostró que está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano.