15 de julio de 2017

INICIO > EUROPA > Rusia

Ucraniaa pierde 600 hombres en combates

Ria Novosti.

22 de enero de 2015

El subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, declaró este jueves que el Ejército ucraniano ha perdido a casi 600 efectivos en los combates en la zona del aeropuerto, a los que sumar otros 44 soldados que se habrían entregado a las milicias.

"Las pérdidas ucranianas en la zona del aeropuerto y sus cercanías para el mediodía del jueves alcanzaron la cifra de 597 efectivos muertos, me refiero a aquellos cuyos cuerpos ya han sido encontrados en la región del aeropuerto y del poblado Peski", dijo Basurin en rueda de prensa al añadir que 44 soldados se han rendido.
Kiev dice que pueden quedar militares heridos bajo los escombros del aeropuerto de Donetsk

El pasado 18 de enero Kiev redobló los bombardeos sobre Donetsk y reconoció estar llevando a cabo una operación especial, hecho que denunció el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, alegando que se trata de una nueva violación de la tregua.

El ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por los sucesos que se desarrollan en el este de Ucrania en los últimos días. (Sputnik)

Militares ucranianos heridos en combates por el control del aeropuerto de Donetsk pueden yacer bajo escombros de la instalación, advirtió este jueves el portavoz de la operación especial de Kiev, Andréi Lisenko.

"Pueden haber quedado (militares bajo los escombros), pero no hay manera (de sacarlos) porque los combaten en la zona continúan", dijo Lisenko.
El Ejército ucraniano abandona sus posiciones en el aeropuerto de Donetsk

El domingo pasado las tropas ucranianas reconocieron llevar a cabo una operación a gran escala en la zona del aeropuerto de la ciudad.

Los militares admitieron este jueves la retirada de algunas posiciones que ocupaban en el Donetsk.

Por su parte, el batallón Azov, una unidad militar voluntaria ucraniana, afirmó en un comunicado en Facebook que los militares abandonaron el aeropuerto.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)