7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Rusia

La OTAN rodea a Rusia desde Estonia

Por: Juliana Barembuem *(Sott.net)

12 de noviembre de 2014

La campaña sucia de la OTAN en los países bálticos no cesa. En estos días se están realizando "ejercicios" militares en Estonia, similares a los que ya tuvieron lugar en mayo de este año (cercanos a la frontera rusa, y los más grandes en la historia de este país). Letonia y Lituania, entre otros países, ya fueron también participantes de esta farsa. Recientemente comenzaron los mayores "ejercicios" de la OTAN en 10 años cerca de la frontera rusa, y contarán con la presencia de tropas títere de más.
Para justificar estas maniobras, la OTAN necesita una excusa (al igual que para bombardear Siria y Medio Oriente, Estados Unidos y sus cómplices necesitan la excusa del Estado Islámico). Esta vez parece tratarse nuevamente (¡qué poco originales que son!) de rumores que surgieron hace poco. El mes pasado leíamos en algunos medios:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reportó hoy que aviones militares de Rusia llevaron a cabo un inusual nivel de maniobras en el espacio aéreo internacional alrededor de Europa en los últimos dos días.

En un comunicado, la alianza atlántica informó este miércoles que cuatro grupos de jets rusos condujeron maniobras significativas "raramente vistas desde el fin de la Guerra Fría", que podrían representar un peligro para los vuelos civiles.

Al parecer, estas acusaciones nunca se ponen viejas. No sé usted, querido lector, pero yo no he visto ni una sola prueba que confirme estas alegaciones. Lo mismo sucedió hace poco con "el submarino ruso" que supuestamente había estado acosando a Rusia desde el agua, pero del cual después no se pudo comprobar nada. Habrá sido un tiburón, imagino.

Muy convenientemente, al hablar de este reporte el portavoz de la OTAN, Jay Janzen, explicó que "frecuentemente los militares rusos no reportan sus planes de vuelo, ni utilizan los transpondedores a bordo, por lo que pasan desapercibidos por los servicios de control del tráfico aéreo." Y también seguramente tengan una tecnología especial que les permite volverse invisibles apenas el piloto se toma un trago de Vodka... Son increíbles estos rusos, muy astutos...

El pasado tres de noviembre, también leíamos el guión testimonio de Philip Breedlove, el comandante de las fuerzas de la OTAN:

Los recientes vuelos militares rusos en el espacio aéreo europeo fueron hechos para demostrar a Occidente que el país es una "gran potencia".

El comandante se da el lujo de interpretar los rumores como si de hechos se tratara. Note que de ser cierto este rumor, se trataría de vuelos en espacio aéreo internacional, y es mucho menos de lo que viene haciendo la OTAN al cubrir Europa del Este con maniobras militares que se expanden como un virus en todos los países limítrofes con Rusia. Y es otro ejemplo más del doble rasero imperialista: si Rusia moviliza tropas o realiza maniobras no ofensivas, es un monstruo peligroso. Pero si la OTAN decide acaparar toda Europa del Este con "ejercicios", sólo son medidas preventivas. Para no ser juzgada, Rusia debería estar abriéndole las puertas de par en par a Estados Unidos y su máquina de guerra, la OTAN. Que no lo haga, al mismo tiempo que refuerza sus alianzas con China y otros países, debe tener muy nerviosos a los psicópatas en el Imperio Yanqui y sus peones.

Serguéi Kóshelev, jefe de la Dirección General de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, fue citado hoy por RT, acerca de estos nuevos ejercicios en Estonia:

Los ejercicios de la OTAN, denominados ’Trident Juncture’ realizados en Estonia entre el 9 y el 17 de noviembre, tienen un carácter meramente antirruso y únicamente demuestran que la Alianza seguirá ejerciendo presión sobre Rusia, afirmó este martes ante la prensa el jefe de la Dirección General de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Kóshelev, informa la agencia RIA Novosti.

En su opinión, estas maniobras apenas contribuyen a garantizar la seguridad en Europa.

"Es evidente que la política elegida por nuestros colegas de la OTAN no hará de Europa un lugar más seguro", señaló Kóshelev, quien recordó además que el organismo ha llevado a cabo cinco ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia en los últimos seis meses.

Ya venimos señalando una y otra vez que no existe ninguna "invasión rusa" en Ucrania, ni en los países del Este. E incluso los dirigentes estadounidenses que promueven estas mentiras han quedado en ridículo más de una vez, y recientemente tuvieron que admitir que no tienen prueba alguna [enlace hacia un artículo en inglés]. Y no olvidemos que la misma OTAN, que tanto hace alarde de su deseo de proteger el mundo democrático, fue cómplice del Golpe de Estado en Ucrania y tiene sus garras en Ucrania desde hace años.

La propaganda antirrusa daría risa si no incluyera la trágica masacre de un pueblo inocente, todo para satisfacer la sed de guerra y de poder de instituciones viles como la OTAN.
Avatar

(*). Juliana Barembuem. De nacionalidad argentina e italiana, Juliana se mudó a Francia a los 18 años, y estudió allí Lingüística hasta obtener un Máster. Apasionada por los idiomas, habla fluidamente el español, el inglés y el francés, y se desenvuelve bien en mandarín y en danés. Antes de unirse al equipo de SOTT en 2006, trabajó como profesora de idiomas. También cursó una especialización en Fonética y en traducción e interpretación de conferencias. Es socia de la editorial Pilule Rouge, y trabaja como coordinadora del grupo de traducciones del Quantum Future Group.