7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

VENEZUELA: EL HAMPA LE ESTÁ GANANDO EL JUEGO AL PLAN "PATRIA SEGURA"

Por: Nelson Jesús Lanz Fuentes (www.aporrea.org)

13 de enero de 2014

La lamentable muerte de la señora Mónica Spear y su esposo en manos del hampa, ha desatado una ola de hipocresía a nivel nacional tanto en la oposición como en el gobierno que lo que da es vergüenza. No otra cosa se podía esperar de quienes han utilizado la incontrolable inseguridad como bandera política en todos los procesos electorales que han habido en estos últimos años.

Con el asesinato de la señora Spear y su esposo ambos bandos han descubierto que la inseguridad se les escapo de las manos y ahora los vemos rasgarse las vestiduras solicitando a gritos ponerse de acuerdo para combatir tan peligroso flagelo, tarde piaron pajaritos ( habría dicho Luis Herrera). La hipocresía no tiene límites en esta gente cuando no hay un proceso electoral en marcha. Si lo hubiera ya la oposición estaría sacándole jugo a este asesinato y el gobierno prometiendo lo que nunca ha podido cumplir que no es otra cosa que disminuir el índice de inseguridad.

A todos ellos se les olvida que asesinatos como lo de esta pareja ocurren todos los días y a todas horas y a ninguno de ellos los hemos visto llorar o lamentar estas muertes. Claro, como lo van hacer si esos muertos son los del pueblo pobre que no pertenecen a la farándula ni son políticos o familiares de algunos de ellos. ¿Cuándo usted ha visto al presidente Maduro acudir a un velorio o a llamado a los familiares a Miraflores de estos muertos para darle el pésame? ¿Cuándo usted ha visto al imbécil de Capriles solicitando unirse al gobierno para combatir al hampa cuando él es el responsable de la gran inseguridad que hay en el estado Miranda? Hipócrita, hipócritas es lo que son.

A mediados de Diciembre a un compañero de trabajo de mi esposa le asesinaron dos hermanos, a uno para robarlo y a otro para quitarle el carro, pero estas muertes no le dolieron a ellos, fueron unos más de los cientos que mueren a diario y que a los hipócritas les importa un coño estas muerte. ¿Por qué el presidente no les dio el pésame a la familia de estos hermanos? ¿Por qué los medios no le dieron la importancia que le están dando al lamentable asesinato de la pareja Spear? Nada, la muerte de estos dos muchachos no tiene importancia alguna para ellos. No son nada, solo son estadísticas.

El gobierno tiene que reconocer que el hampa le está ganando el juego al plan "Patria Segura". A pesar de los cientos de miles uniformados que tiene para combatirla las cosas van de mal en peor. Nadie está seguro en este país. Solo ellos y sus familiares más cercanos que tienen guarda espaldas a montones. Por eso usted los escucha ahora pidiendo unidad en la lucha contra este cáncer. Hipócritas, mil veces hipócritas.

Yo de verdad lamento este espantoso asesinato como lo es todo asesinato. Pero más lamento que tengamos dirigentes de uno y otro lado que piensan que todos somos unos tarados y que siempre vamos hacer unos serviles de sus intereses. Seguramente los que asesinaron a la pareja serán capturado en unos días, mientras los que asesinaron a los más de veinte mil ciudadanos el año pasado siguen libres y los familiares clamando justicia.

Pero estamos en Venezuela, país donde los políticos defienden lo suyo tapándose entre si sus negocios sucios mientras todos los días mueren en manos de los hampones cientos de ciudadanos más decentes que ellos.

Algo más. Ayer vi una foto en Aporrea donde aparecen juntos Ameliach y el Coschiola en donde se les veía muy alegres. Dios los cría y ellos se juntan. Ver para creer.