7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

AL QAEDA OFRECE ORO POR ’LA CABEZA’ DEL EMBAJADOR DE EE.UU.

31 de diciembre de 2012

(RT). También asegura que entregará una recompensa de decenas de miles de dólares a quien mate a cualquier soldado de EE.UU. en ese país

La facción de Al Qaeda en Yemen ofrece 3 kilogramos de oro, valorados en unos 160.000 dólares, a quien mate al embajador de EE.UU. en la capital, Saná.

En un vídeo realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en Internet, el grupo terrorista ofrece esa cantidad de metal precioso por la muerte del diplomático Gerald Feierstein.

Asimismo, agrega que pagará cinco millones de riales (más de 23.000 dólares) a quien mate a cualquier soldado estadounidense dentro de Yemen. Una oferta que, según se indica, estará en vigor por 6 meses.

El grupo anuncia que se trata de "premios e incentivos" que ayudarán a "ampliar el círculo de la ’yihad’ popular de nuestra ’umma’" (nación islámica).

Las imágenes muestran además escenas grabadas el pasado mes de septiembre donde aparecen manifestantes atacando embajadas estadounidenses en países musulmanes en protesta por una película contra el profeta Mahoma.

Según Washington, el brazo de Al Qaeda en ese país de la península Arábiga es actualmente una de las ramas más peligrosas de la organización terrorista.

Desde 2012 aviones no tripulados estadounidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení contra presuntos miembros de esa organización.

Además, de acuerdo con un estudio elaborado por la organización New American Foundation, el número de ataques con drones realizados por EE.UU. en ese país se triplicó en 2012 en comparación con el año anterior.